OBRA PÚBLICA
lunes, 01 julio de 2019 | 09:35

La construcción del camino de circunvalación del dique Cruz de Piedra progresa a buen ritmo

Unirá el acceso al dique desde la autopista Los Puquios y beneficiará no solo a Juana Koslay, sino también a localidades vecinas como Potrero de los Funes, El Volcán y El Trapiche.

“Esta obra del Plan ‘Sueños Puntanos’ significa un gran desarrollo para la zona porque permitirá que los vecinos y turistas puedan recorrer las localidades cercanas de una forma segura y apreciar los paisajes naturales. Además, como todas las obras del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, crea un beneficio extra porque generará un nuevo polo turístico en conjunto con otras obras que allí se están generando, conectando sectores importantes”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, quien realizó una inspección de obra para constatar el progreso de la misma.

Renovando el paisaje

Con una inversión de casi $20.000.000, la obra se completará con dos puentes carreteros sobre el arroyo Los Puquios y el río El Volcán.

La carpeta asfáltica tendrá un ancho de 6,70 metros, con un espesor de 0,15m y una ciclovía de 1,20 m de ancho que correrá paralela al camino. Permitirá el acceso al dique desde la autopista Los Puquios, a través de la variante que pasa por la zona sur del embalse, y desde la Ruta Provincial Nº 20, cerca de la localidad de El Volcán.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados