"TARDE CON LOS ABUELOS"
lunes, 01 julio de 2019 | 10:23

Con mucha felicidad, los adultos mayores de Villa Mercedes encuentran su lugar

Todos los sábados el Complejo Molino Fénix recibe con divertidas actividades a las abuelas y abuelos de la ciudad para compartir tardes inolvidables.

Contención, comodidad, compañía y calidez es lo que brinda el espacio “Tarde con los abuelos”.

De la mano de Anabela Lucero, directora del complejo cultural, se lleva adelante cada sábado la “Tarde con los abuelos”, el espacio para que los adultos mayores de la ciudad puedan compartir los fines de semana en compañía de los jóvenes, su familia y amigos. Cada sábado son más los que se acercan, invitados por sus amigos o por simple curiosidad, y se animan a participar de todas las actividades que se les proponen, entre ellas, taller de cerámica, baile, merienda y el que ya es un clásico de cada jornada, té lotería, mediante el cual se llevan grandes premios. Asimismo, la iniciativa dispone de un espacio para que las abuelas y abuelos puedan tramitar de manera rápida y sencilla su tarjeta CIPE 3.0.

Uno de los profesores que acompaña cada sábado, Roberto Colques, comentó sobre la actividad que él propone “frente a los talleres, los abuelos me han dicho que jamás han tenido contacto con la cerámica. Esto para ellos es algo nuevo, entonces juegan. Cuando vienen dicen ‘quiero hacer algo…’ lo hacen a su manera, con su estilo y yo los dejo, porque de eso se trata , que jueguen, que sean creativos, que no tengan estructuras. ‘La Tarde con los Abuelos’ me parece fantástico, porque no hay muchos centros que brinden talleres o que ellos puedan estar en un lugar en el cual se sienten cómodos, uno los ve cuando trabaja que se sienten contenidos y esa respuesta se nota en los trabajos que hacen”.

Contención, comodidad, compañía y calidez es lo que brinda el espacio, por ello frente a las frías temperaturas del invierno, los adultos mayores continúan eligiendo pasar sus sábados en el “Molino Fénix”. Así lo mencionaba Carmen Ortíz, una de las abuelas que asiste cada semana: “Tengo 69 años y vengo casi todos los sábados con una amiga. Me encanta divertirme, lo que más me gusta es el baile, pero me encanta venir con muchas amigas, nos sentimos muy cómodas. Hoy estuve jugando al bingo, gané un premio este sábado y el anterior gané otro, así que estoy chocha. Siempre le cuento a mis amigas o voy al doctor y me dice ‘estás sana, seguí yendo al baile’, yo le digo que me encanta, cuando vengo acá me divierto un montón”.

La “Tarde con los abuelos” se lleva adelante cada sábado de 15:00 a 18:00 en el complejo cultural, es totalmente gratuito y libre para quienes quieran acercarse, divertirse, acompañarse y sentirse incluidos de todas las actividades que se realizan en este espacio.




Nota, fotos y video: Prensa Complejo Molino Fénix.

Temas Relacionados