CULTURA
domingo, 30 junio de 2019 | 18:49

Se presentó la Camerata Vocal Da Capo en el cierre de la 4ta expo fotográfica

Tuvo un repertorio de seis canciones e incluyó dos obras africanas. Con esta actividad cerró la exposición que estuvo a cargo de 10 fotógrafos de San Luis durante junio, en el espacio visual “José La Vía”. La Expo anual se podrá visitar hasta el 4 de julio.

Organizado por el Programa Cultura, el espacio visual del Archivo Histórico durante junio, tuvo reunido a los exponentes puntanos más reconocidos de la fotografía, entre ellos Alejandra Etcheverry, Carlos Mascioni, Daniel Mastandrea, Darío Arístides Molina, Delia Ponce, Florencia Miranda, Gabriel Neilor Mauro Spada, May Rosales  y  Laura Celina Sánchez.

En esta oportunidad y para cerrar el ciclo, el fotógrafo Darío Aristides Molina, invitó a participar a la Camerata Da Capo, de quien también forma parte. Dijo al respecto: “Pudimos generar y promover la visita de públicos distintos, propusimos realizar un encuentro, todas las semanas del mes de junio, en el que se entrelazó la fotografía con la música, la fotografía con la pedagogía, y la fotografía con la música coral”.

Con 25 integrantes, y de la mano de su director Pablo Eggarter, la primera canción que interpretaron fue “Stars”, dedicada a la admiración del infinito celeste (cielo). Dentro del repertorio también sonó “Im gonna Sing, un spiritual tradicional,”Theroad home”,”Baba Yetu” (Padre Nuestro en lengua Swahili).

“Comenzamos con el coro hace dos años, actualmente somos 34 integrantes, y tenemos un repertorio variado de música clásica, obras populares y folclóricas”, agregó Eggarter.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.