MINISTERIO DE SALUD
domingo, 30 junio de 2019 | 19:03

Se desarrollaron las terceras jornadas bioquímicas

Bajo el lema “Trabajar en equipo es construir puentes” se realizaron las 3º Jornadas Bioquímicas Hospitalarias y 1º de Técnicos de Laboratorio, con charlas de reconocidos  científicos abarcando numerosas temáticas con las que a diario deben enfrentarse los profesionales.

La capacitación se dividió en dos etapas, la primera fue en el Hospital San Luis y la segunda en la Residencia de Madres de la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, que concurrió a las jornadas y acompañó a los profesionales, comentó: “El lema de este encuentro, ‘Trabajar en equipo es construir puentes’ sintetiza lo que a diario propone el Gobierno de San Luis. Además, las capacitaciones permanentes que llevamos adelante no hacen otra cosa que mejorar la calidad de nuestros profesionales y en definitiva de la salud pública de San Luis, para llegar de la manera más efectiva y rápida a la gente que es el objetivo primordial de nuestra gestión”.

“Estas jornadas fueron concebidas porque deseamos fortalecer los vínculos entre los colegas de los diferentes laboratorios, y dentro de cada organización, afianzar el trabajo en equipo bioquímico/técnico, como así también, mostrar su producción y consensuar metodologías para lograr mayor calidad en el trabajo, con un solo fin que es el paciente”, sintetizó el doctor Ricardo Floridia, jefe del Laboratorio de la Maternidad Provincial.

Las jornadas propusieron charlas, disertaciones y talleres con presentación de trabajos, “para que cada profesional pueda ver que están haciendo sus colegas en otras partes de la provincia, y replicarlo en sus distintos lugares de trabajo, en pos de la salud de los puntanos”, explicó el profesional, que como cierre destacó el apoyo recibido por todo el Ministerio a través de las direcciones de los hospitales.

El cierre artístico estuvo a cargo de la banda musical “Casa de Piedra” que deleitó a todos los presentes.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados