OBRA PÚBLICA
domingo, 30 junio de 2019 | 10:16

Progresa a buen ritmo la ampliación de los desagües de Arizona

El Gobierno provincial ejecuta la obra que abarca 800 metros de caños y permitirá a los vecinos circular sin inconvenientes.

Sobre la avenida 9 de Julio y sus calles perpendiculares, en la localidad de Arizona, el Gobierno de San Luis ejecuta la obra de ampliación de los desagües para evitar inundaciones durante la época de lluvia. “Seguimos trabajando de la periferia al centro, como siempre nos ha pedido el gobernador. La obra se divide en diversos tramos en un total de 800 metros de caños y está dentro de los tiempos estipulados de ejecución, con un avance de más del 90 %. Es fundamental para que los vecinos no sufran anegaciones y puedan circular sin problemas”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Entubados

Actualmente, las tareas constan de la colocación de tapas de las cámaras de ingreso, de las rejas y reacondicionamiento de las cunetas y el canal existente. El jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, detalló que los nuevos entubados se desarrollarán por medio de obras de captación, sumideros, ubicados en puntos estratégicos, se recibirán los fluidos superficiales y evacuarán por medio de dichas cañerías. “Las de captación se ubicarán sobre calle 9 de Julio, Mariano Moreno, Manuel Belgrano y San Martín. Este entubado termina en el desagüe existente, donde el sistema finaliza en un canal a cielo abierto”, especificó.

La localidad del departamento Dupuy contaba con un desagüe entubado por una de las arterias principales del sector central con una cámara colectora en la intersección de avenida Illia y San Martín. Pero con este entubado solo se evacuan los fluidos superficiales en la avenida.

Además, se están ejecutando obras de protección, badenes de conducción, perfilado de calles de tierras y generación de evacuación de aguas superficiales por medio de canales a cielo abierto.

 

Prensa: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.