EDUCACIÓN
domingo, 30 junio de 2019 | 18:58

Más de 350 docentes participaron de las Jornadas “Enseñar para el siglo XXI”

La capacitación estuvo dirigida a docentes del sistema educativo provincial, con el objetivo de dar a conocer un nuevo abordaje para la enseñanza.

Este viernes y sábado, en el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis, se llevaron a cabo las Jornadas “Enseñar para el siglo XXI: el Análisis Espacial para la Construcción de Ciudadanía”, destinadas a docentes de todos los niveles del sistema educativo provincial.

El propósito de dicha actividad fue brindar conocimientos sobre el uso de las imágenes satelitales como un recurso didáctico multidisciplinario para el análisis espacial en entornos locales, fortaleciendo la construcción de la ciudadanía.

En este sentido, el análisis espacial intenta dar respuesta a la organización de los territorios, considerando de manera separada los componentes del espacio, definiendo sus elementos constitutivos y la manera como estos se comportan bajo ciertas condiciones.

La disertación estuvo a cargo de la ingeniera Cristina Serafini, profesora emérito de la Universidad Nacional de Luján -provincia de Buenos Aires-, junto a su equipo integrado por los también ingenieros Alfredo Cuello y Miriam Antes, quienes brindaron la conferencia el viernes.

El sábado, en tanto, los docentes participaron de un taller práctico de interpretación de cambios ambientales a través de imágenes satelitales de la provincia de San Luis.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados