SERÁ EN BUENOS AIRES
domingo, 30 junio de 2019 | 14:17

La ministra Calderón disertará en el XIV Foro Latinoamericano de Educación

Este lunes participará en el Foro Latinoamericano con la exposición “Escuelas Generativas”, junto a demás representantes de instituciones que son modelos de innovación educativa.

La ministra Calderón disertará en el XIV Foro Latinoamericano de Educación.

La ministra de Educación de San Luis, Paulina Calderón, expondrá este lunes sobre “Escuelas Generativas” en el XIV Foro Latinoamericano de Educación. La actividad es organizada por la Fundación Santillana con el patrocinio de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). Se desarrollará en el Centro Universitario Siglo 21 (Vicente López, Buenos Aires).

El Foro -que tiene como fin reflexionar sobre el sistema educativo, sus políticas y desafíos pedagógicos-, está destinado a decisores, directivos, gestores, representantes legales y autoridades de instituciones educativas que buscan generar un cambio en la dinámica escolar desde los procesos de gestión.

Las escuelas generativas, temática que se expondrá en este encuentro, son comprendidas por el Gobierno de San Luis como instituciones que sean capaces de combinar las prácticas educativas con las “nuevas formas de hacer y pensar”.

Concibiendo a la innovación educativa como la fuerza vital, presente en las escuelas, educadores, proyectos y políticas que es capaz de reconocer las limitaciones de la matriz educativa tradicional y alterarla para el beneficio de los derechos de aprendizaje de las alumnas y los alumnos.

Dicho encuentro contará con la presencia de invitados internacionales, quienes debatirán junto a relevantes especialistas argentinos de educación sobre el lema “Rediseñar la escuela para y con las habilidades del siglo XXI”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.