SAN LUIS A FONDO
sábado, 29 junio de 2019 | 19:25

Se viene una jornada especial de picadas

Las Picadas Puntanas se correrán el próximo 6 de julio en el Autódromo provincial “Rosendo Hernández”. Las entradas generales tienen un costo de $150. Menores de 12 años y jubilados no abonan.

El apoyo del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, al deporte motor es fundamental para seguir manteniendo los precios de las entradas para que todos puedan ser partícipes del crecimiento de esta disciplina automovilística que es cada vez mayor y en la actualidad es una de las más convocantes y atractivas del calendario de “San Luis a Fondo”.

El impulso del Gobierno de San Luis causó que el deporte motor local se convirtiera en un círculo virtuoso económico que se nutre de varios sectores, porque genera trabajo a varios rubros. Esto muestra la idea inicial del gobernador, que además de ser un entretenimiento deportivo sea una entrada de dinero para todos aquellos que aportan para que siga creciendo la provincia.

Entradas

Las generales tienen un costo de $150, la cobertura médica $500 y la inscripción $150. Menores de 12 años y jubilados no abonan.

Desarrollo

La finalidad de esta jornada especial de picadas es buscar innovar en la categoría, por eso se modifica la cantidad de metros de competencia, ajustándola a 201 metros con el agregado de que se suma la clase 6 cilindros. Cabe destacar que al ser fecha especial, los competidores correrán solo por los premios y no por los puntos para el campeonato.

Dato importante a tener en cuenta es que todas las clases deberán contar con más de seis unidades para que los ganadores puedan obtener premios; de no ser así, de no alcanzar dicha cifra, solo obtendrán trofeo de la ubicación alcanzada en carrera.

La actividad comenzará con la clase 12 segundos, seguido por la 11”,10”,9”. Completan la Alta Gama Tracción Simple y Alta Gama Tracción Integral y la categoría Libre. Las pruebas libres comenzarán a las 9:00 hasta las 16:30 sin excepciones. La competencia comenzará su curso a partir de las 17:00 cuando en la pista observemos a la Clase 12”.

Show de audio

La fecha especial tendrá la particularidad de sumar un espectáculo de mediciones de audio y cada participante tendrá un tiempo de 30” para medir la Presión Sonora (SPL) de su vehículo, lo cual es un condimento más para disfrutar en la cuna automovilística puntana.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.