MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
viernes, 28 junio de 2019 | 13:29

Plan de Inclusión Social: dictan un taller para futuras mamás

Dentro de la amplia oferta de capacitaciones que se dictan para beneficiarios del Plan, el “SUM de Embarazadas” prepara a las futuras mamás en técnicas de relajación, respiración, hábitos saludables, entre otras temáticas.

El SUM de embarazadas es un taller para beneficiarias del Plan de Inclusión Social que cursan el tercer trimestre de embarazo y que consta de cuatro clases informativas que incluyen, entre otros temas, cómo tener un embarazo saludable y preparación para el parto, lactancia materna y cuidados de un bebé prematuro. Además, se realizan actividades físicas pensadas en esta etapa como zumba y yoga, donde aprenden ejercicios de respiración y relajación corporal para favorecer un parto natural más cómodo y feliz.

“Lo que se busca en este taller es que las beneficiarias que lo realizan puedan disfrutar la última etapa del embarazo de un modo pleno y se sientan preparadas para ser mamás tranquilas, sabemos que estas clases en general suelen ser muy caras y lo que queremos es que todas las mujeres tengan las mismas posibilidades, ahí radica la verdadera inclusión”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo.

Noelia, una de las beneficiarias que cursa la capacitación, expresó: “Me gusta mucho el taller, realmente me sirve para relajarme y centrarme en el embarazo, venía muy estresada cuando entré, pero gracias a la charla y los ejercicios me voy mucho más tranquila. Nos dan mucha información y eso nos sirve siempre a todas las madres”.

Johana dijo: “Me encantan las clases y aprendí un montón, si bien es mi segundo embarazo ya pasaron diez años y hay muchas cosas que una no se acuerda, es casi como empezar de cero. En mi primer embarazo intenté hacer un curso así pero era muy caro así que solo fui a una clase, es muy lindo tener la oportunidad de hacerlo gratis, ahora me siento más preparada”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.