CULTURA
viernes, 28 junio de 2019 | 09:16

Dictarán un taller de poesía en el Centro Cultural de San Francisco

La profesora y escritora María Inés López será la encargada de brindar la clase durante el viernes 5 y sábado 6 de julio. La convocatoria es libre y gratuita.

María Inés López, con el conocimiento y experiencia que tiene por ser profesora de Literatura y escritora, será la encargada de dictar el taller de poesía, que comenzará el viernes 5 de julio a las 15:00 y terminará el sábado 6. La entrada es libre y gratuita.

La escritora, que también fue directora de una escuela primaria de Quilmes –Provincia de Buenos Aires- y que actualmente está jubilada, contó que la idea del taller es la de aprender algunas corrientes literarias de Europa del siglo XX, como las francesas y españolas. Asimismo, se buscará conocer la poesía surrealista, que rompe con la estructura de la poesía simple.

“El objetivo fundamental de este taller es el de movilizar a la gente, que lea poesía, que sé de ese gusto”, dijo la docente, que el pasado 8 de marzo, en el Centro Cultural de San Francisco –donde brindará el curso-, presentó “Lucero”, una novela dedicada a su madre.

López vive actualmente en Villa Carlos Paz, pero la une a San Francisco un lazo de entrañable cariño, lleno de remembranzas de la infancia que vivió junto a su madre, quien era pastora de la zona de El Rincón, paraje cercano a la localidad norteña, y que luego se radicó en Buenos Aires en los años 40, como tantas mujeres del interior, para trabajar en una fábrica.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.