MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y CULTO
jueves, 27 junio de 2019 | 15:39

Reunión con empresas fúnebres para mejorar la metodología en los trámites

Con el objetivo de mejorar y transparentar la vinculación que existe entre las empresas fúnebres de San Luis y la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, se desarrolló un productivo encuentro entre ambos sectores, donde quedó conformada una mesa de diálogo y trabajo permanente.

Del encuentro encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, participó el director del Registro Civil, David Contreras, y la jefa del Programa Relaciones Institucionales y Culto, María Paz Ruggeri.

Por el sector empresarial participó el socio gerente de Los Álamos, Pablo Deluret; el gerente de Memoriales San Luis SRL, José Jofré; los encargados del sector fúnebre de La Previsora San Luis, Daniel Horacio Scadding, José Sosa y Rubén Graziutti; Marcelo Castillo y Fabián Benítez, de la empresa Segura SRL; y el gerente comercial del Parque de la Quebrada, Rubén Miranda.

“Queremos que todas las empresas tengan la misma prioridad a la hora de realizar los trámites”, expresaron de manera unánime los empresarios que, luego, plantearon las distintas dificultades u obstáculos a los que se enfrentan a la hora de desarrollar su actividad. Además, agradecieron la posibilidad del encuentro y propusieron numerosas sugerencias.

El ministro Mones Ruiz les propuso “elaborar de manera conjunta en una mesa de trabajo y diálogo permanente, un protocolo para que todas las partes tengan la misma información en cuanto a los procedimiento a seguir para cada trámite, evitando de esta manera malinterpretaciones y garantizando la transparencia de los actos”.

La siguiente reunión se desarrollará el próximo lunes a las 10:00 en el Registro Civil, donde además se invitará a las empresas radicadas en el interior provincial para que se sumen a la mesa de trabajo.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.