MINISTERIO DE SALUD
jueves, 27 junio de 2019 | 18:44

El Hospital San Luis suma una kinesióloga con especialidad en piso pélvico

El Gobierno de San Luis, a través de la ministra Silvia Sosa Araujo, incorporó al sistema público a una nueva profesional, se trata de la kinesióloga Lucía Medina, especialista en rehabilitación de piso pélvico.

El Hospital San Luis suma una kinesióloga con especialidad en piso pélvico: Lucía Medina.

El Hospital San Luis suma una kinesióloga con especialidad en piso pélvico: Lucía Medina.

“Estoy muy feliz, desde que me recibí esperaba esta oportunidad de entrar definitivamente el sistema público, si bien ya estuve un paso por la Maternidad esta oportunidad era la que deseaba y por eso es que estoy agradecida al gobernador y a la ministra por semejante oportunidad”, sostuvo la kinesióloga que ingresará el Hospital San Luis y que estudió en la facultad de Mendoza, hizo el postgrado de piso pélvico fue en la Universidad de Córdoba y la formación en Buenos Aires.

La fisioterapia pelviperineal (que procede de la unión de los términos “pelvis” y “periné”) es una disciplina terapéutica que permite evaluar y tratar disfunciones del suelo pélvico y de la esfera sexual que acompañan a la mujer en el posparto y la menopausia, y al hombre después de la cirugía de próstata. También, pueden necesitar un tratamiento preventivo o rehabilitador las mujeres que no hayan dado a luz ni estén en período perimenopáusico, así como los hombres que jamás hayan pasado por un quirófano para que les realicen una prostatectomía.

Incluso los niños pueden tener problemas de suelo pélvico si, por ejemplo, siguen haciéndose pis en la cama con más de siete años (enuresis o incontinencia urinaria nocturna); o también las mujeres que realizan deportes de alto impacto o hiperpresivos (running, tenis, atletismo, levantamiento de pesas).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.