OBRAS PÚBLICAS
jueves, 27 junio de 2019 | 13:12

El Gobierno provincial continúa con las mejoras en rutas y caminos

Durante esta semana, Vialidad Provincial emprendió varias tareas que benefician a la comunidad de distintos poblados de la geografía puntana.

“Trabajamos continuamente en distintos puntos de la provincia. La metodología que utilizamos semana tras semana es organizar los distintos pedidos y necesidades de mantenimiento y reparaciones de parte de los pobladores, intendentes y de nuestro propio personal”, explicó el director de Vialidad, Daniel Bassi, quien además indicó que las mejoras se realizan con mano de obra y maquinaria propia.

“Las obras abarcan la colocación de cartelería, el desmalezado de banquinas, las mejoras en los accesos a diferentes parajes y localidades, la reparación y mantenimiento de caminos que se vieron deteriorados por las lluvias y los trabajos sobre desagües para evitar inundaciones en la calzada”, agregó.

En esta semana se realizaron los siguientes trabajos:

– Perfilado, aporte de material en zonas inundables, ensanche de la traza y limpieza de desagües en la ruta provincial N° 4 en el tramo que va desde el paraje El Retamo hasta San Ignacio en el departamento Ayacucho.

– Corte de ondulaciones rítmicas, limpieza de desagües y construcción de espaldones en la Ruta Provincial N° 9, en el tramo San Francisco hasta Leandro N. Alem.

– Mejoras en el acceso a la Escuela N° 163 “Provincia de Chaco” en el paraje La Majada.

– Desmalezado de banquinas, aporte de material, perfilado, corte de ondulaciones rítmicas, destape de desagües y reparación de retardadores pluviales en ruta provincial N° 28.

– Limpieza y reparación de desagües, construcción de espaldones, relleno con material enripiado y perfilado sobre 16 km de la ruta provincial N° 16 A.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.