CULTURA
miércoles, 26 junio de 2019 | 13:49

Se presentará “Sueño de una noche de verano”

El viernes 28 y sábado 29 de junio, a las 20:30, sube a escena el espectáculo de danza basado en la comedia de William Shakespeare. La presentación será en la sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco.

Con la participación de 54 bailarines del Estudio de Danza Balletto y Leandro Ferreira Morais, figura del Teatro Argentino de La Plata como invitado especial, el Estudio de Danza Balletto y la Fundación Mecenas de la Danza brindarán un nuevo espectáculo de excelencia. Las funciones serán este viernes 28 y sábado 29 de junio a las 20:30.

“Esta obra posibilita que participe un importante número de bailarines. Es una obra muy llamativa, porque es una comedia, ideal para compartir en familia, ya que hay muchos personajes fantásticos, historias de amor entrecruzadas y la puesta en escena es muy divertida. Además, son presentaciones muy importantes porque es la despedida como bailarín de Alejandro Ferreira Morais quien ha compartido muchos años junto al Estudio”, expresó la directora del espectáculo y del Estudio Balletto, Laura Torres Cappiello.

Desde el 2009, el Estudio de Danza Balletto junto a la Fundación Mecenas de la Danza presentan anualmente una función de repertorio clásico, que es un ballet completo, con un destacado despliegue de escenografía y vestuario que requiere un gran trabajo de producción. “Excepto Leandro Ferreira Morais, todos los bailarines son de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes. Es una gran oportunidad para que los alumnos de nuestro estudio puedan interpretar distintos roles y personajes en estos destacados espectáculos”, afirmó Torres Capiello.

Algunos de los bailarines de Balletto y sus personajes

Isabela Stagnani y Luciano Barrera interpretarán los personajes de Titania y Oberón, rey y reina de las Hadas. Giuliana Stagnani será Helena y Mateo Rosso, Demetrio. Herminia y Lisandro estarán interpretados por Alicia Rubino y Nahuel Andrada. Micaela Rodríguez será Hipólita y Ricardo Álvarez, Teseo.

Bottom, el actor convertido en burro lo interpretará Julián Garraza, Cupido será Marcela Arroyuelo Billiaedi y el personaje de la mariposa principal será interpretado por la bailarina Martina Molina.

Venta de entradas

El valor de las entradas es a partir de los $200. Los jubilados y estudiantes universitarios que lo acrediten podrán obtener un 50 % de descuento.

Las entradas pueden adquirirse el miércoles 26 de junio de 17:00 a 21:00 en el Estudio de Danza Balletto, ubicado en Houssay 1395 del Barrio Cerros del Sol. También se podrán comprar en la boletería de la sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco el jueves 27 de 18:00 a 21:00, viernes 28 y sábado 29 a partir de las 19:30.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.