CULTURA
miércoles, 26 junio de 2019 | 10:32

La periodista Mariana Carbajal llega al ciclo “Empoderarte”

El miércoles 26 de junio, a las 18:30 en el Centro Cultural Puente Blanco, se desarrollará un nuevo encuentro con las mujeres de San Luis. La entrada es libre y gratuita.

La periodista Mariana Carbajal llega al ciclo “Empoderarte”.

En esta oportunidad contará con la visita de la periodista Mariana Carbajal, quien será la encargada de llevar adelante la disertación. Mariana es una de las referentes en el país en temática de género y cuenta con una importante trayectoria en medios nacionales. Escribe en el diario Página 12, es columnista en la TV Pública y es conductora del programa Punto Género, del canal Diputados TV.

La periodista, con un importante número de premios y distinciones por su labor, integra el Colectivo “Ni Una Menos” y forma parte de PAR -Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista-. Además dicta talleres y seminarios sobre comunicación y género. Carbajal escribió los libros “La seducción permanente: verdades y mentiras de las cirugías estéticas”, “El aborto en debate, aportes para una discusión pendiente”, “Yo te creo, hermana” y “Maltratadas”.

Carbajal ha sido pionera en abordar temáticas que estaban invisibilizadas en los medios de comunicación masiva como el impacto de la criminalización del aborto y de la violencia machista en el país. “El periodismo es mi forma de militancia por los derechos de las mujeres”, sostuvo Carbajal. Sus artículos han impulsado debates en la opinión pública. Por sus investigaciones en la prensa y en la televisión recibió numerosos reconocimientos; el último, el Premio Lola Mora a la Trayectoria 2017.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.