CULTURA
miércoles, 26 junio de 2019 | 20:41

La periodista Mariana Carbajal disertó en el ciclo “Empoderarte”

Analizó diversos casos de violencia de género que cubrió y de gente cercana. Habló sobre la importancia de acompañar a las mujeres que padezcan ese flagelo y de las casi nulas respuestas de la Justicia ante las agresiones que sufren.

A sala llena y poco después de las 19:00, la periodista y escritora Mariana Carbajal disertó este miércoles en el ciclo “Empoderarte” que desarrolla el Programa Cultura del Gobierno de San Luis. El encuentro se desarrolló en el Centro Cultural “Puente Blanco”, con una numerosa concurrencia de público que no sólo aplaudió la charla de la reportera de Página 12, sino que también se llevó su firma sobre ejemplares de ‘Maltratadas’ y ‘Yo te creo hermana’, los dos libros que escribió y siguen a la venta.

En el inicio de su charla, Carbajal subrayó casos durísimos de violencia de género de Cecilia, una amiga suya muy cercana y de Nilda, una mujer adulta cuyo caso siguió de cerca en su rol de periodista.

Con esos dos casos como eje, en el arranque de su mensaje, Mariana ejemplificó en detalle las casi nulas respuestas de la Justicia y cómo, utilizando argumentos legales, los victimarios intentaron perjudicar a las mujeres que antes habían violentado.

En otro tramo de su disertación, Carbajal hizo hincapié en la importancia de acompañar a las mujeres violentadas, ayudarlas en sus causas e insistir con las denuncias.

La periodista tiene amplia experiencia en temáticas de género y además de trabajar en el diario Página 12, es columnista en la TV Pública y conductora del programa “Punto Género, del canal Diputados TV.

“El periodismo es mi forma de militancia por los derechos de las mujeres”, sostuvo Carbajal.

Por sus investigaciones en la prensa y en la televisión recibió diversos reconocimientos. El último fue el Premio  “Lola Mora” a la Trayectoria 2017.




Nota, fotos y video: ANSL.