OBRA PÚBLICA
miércoles, 26 junio de 2019 | 17:25

El oratorio para la Virgen de la Cobrera comienza a tomar forma

Ya se finalizó con la estructura de hormigón en forma de cruz de la obra que ejecuta el Gobierno provincial. El predio tendrá rampas, escalinatas de acceso y se finalizarán los sanitarios y la santería.

En abril, el Gobierno de San Luis inició con la construcción de un renovado templo para albergar a la Virgen de la Cobrera y recibir a los fieles que visitan el predio, ubicado camino a Paso del Rey. “Esta obra surgió de un pedido de los miembros de la sociedad civil al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, hace unos meses atrás. Tiene una inversión de más de 11 millones de pesos y un plazo de ejecución de 270 días. La Virgen de la Cobrera tiene cada día más fieles que la visitan y el espacio necesitaba una renovación para recibir a los visitantes”, remarcó el ministro de Obras Púbicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Tareas actuales

Actualmente, las labores incluyen la finalización de la estructura de hormigón armado para la base de la oratoria en forma de cruz. “Se está finalizando con el relleno de tierra; además se está trabajando sobre todo el solado exterior, movimiento de suelo y revestimiento de piedra para la santería y los sanitarios”, especificó el arquitecto, Juan Laugero.

La obra del refugio incluye un espacio cubierto con forma de cruz revestido en piedra y con 12 columnas representando a los apóstoles de Jesucristo. Además, se construirán rampas y escalinatas de acceso, y se terminará un espacio cubierto destinado a los sanitarios, una santería y demás servicios.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.