MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 26 junio de 2019 | 15:59

El CPAA conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Con diferentes actividades recreativas, donde participaron alumnos de escuelas de la ciudad de San Luis, se desarrolló este miércoles una jornada de concientización.

Organizado por el Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones (CPAA), en el acto de apertura estuvo presente la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, la directora del Hospital de Salud Mental y Adicciones, Daniela Pollacchi, y el director nacional de Salud Mental y Adicciones, Luciano Grasso, que en este momento se encuentra en la provincia con motivo de unas jornadas de capacitación.

También, acompañaron en esta oportunidad el vicerector de la Universidad Nacional de San Luis, Roberto Saad, y la decana de la facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Lucía Fuentes.

“Organizamos esta jornada de concientización de esta patología que son las adicciones, que nos afectan a todos”, dijo Pollacchi y con respecto al trabajo que realizan desde el CPAA, comentó que dictan talleres en los colegios, para alumnos de primaria y secundaria, y para docentes. “Además hacemos prevención territorial en los sectores más vulnerables”, agregó.

Por otra parte, explicó que en lo que refiere a lo asistencial, se reciben a pacientes y familiares en el edificio que ahora se encuentra donde funcionaba el Centro Oncológico, y que está ubicado en el predio del Hospital San Luis con ingreso por el pasaje Pasteur. Ahí se brinda tratamiento ambulatorio gratuito y está abierto de 8:00 a 19:00. Este tratamiento tiene espacios individuales psicológicos y psiquiátricos y espacios grupales para personas de diferentes edades.

El Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones estuvo presente con acciones de concientización y difusión del uso indebido de drogas. Además, participaron los ministerios de Turismo, Seguridad y Educación, y los programas de Cultura y Deportes con diversas actividades recreativas. Al finalizar, el acto regalaron plantas a las autoridades.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.