En estos días, la institución cultural tuvo la grata visita de 130 abuelos del PAMI, oriundos del norte de Córdoba, del sur de Santa Fe y de Chaco. La actividad refleja la iniciativa inclusiva que se promueve desde la Casa del Poeta, con el fin de brindar espacios culturales a quienes visitan Merlo, para así dar a conocer otro de los grandes atractivos turísticos de la Villa.

Todas las semanas hasta finales de julio, llegarán diferentes grupos del PAMI desde distintas provincias al centro cultural a disfrutar del recorrido histórico que se brinda de manera gratuita.

Diariamente se alberga en la Casa del Poeta a los turistas predispuestos a recorrerla y conocer la historia de Antonio Esteban Agüero. Cada visitante tiene la oportunidad de adentrarse en la casa en compañía de un guía que, paso a paso, describe los detalles de la vida del artista merlino.

“La Casa del Poeta siempre está abierta para todos y todas, a los visitantes eventuales y lógicamente a nuestros vecinos. Particularmente esta iniciativa nos enorgullece, porque somos concientes que cuidar y contener a nuestros adultos mayores es también brindarles espacios de esparcimiento cálidos y culturales, nuestro aporte lo vemos en la cara de cada uno de ellos que quedan sorprendidos y felices después de pasar por la casa cultural”, expresó Sol Uría, directora del centro cultural.

Podés visitar la institución de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 con entrada libre y gratuita, y seguirla por redes sociales Casa del Poeta (Facebook e Instagram) o comunicarte al correo casadelpoeta.aea@gmail.com. 

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.