#NI UNA MENOS Y DOS PROYECTOS QUE BENEFICIAN A LA MUJER
martes, 25 junio de 2019 | 17:48

Bazzano se reunió con senadores para dar precisiones sobre los proyectos de ley

Los proyectos de ley de adhesión a la Ley Micaela y el Régimen de Licencias para la administración pública fueron desarrollados por la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos. Previo al debate realizado este martes en la Cámara de Senadores, la secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano, se reunió con senadores y respondió consultas sobre los proyectos.

Media sanción para los Proyectos de Ley de Adhesión a la "Ley Micaela" y el régimen de licencias para tratamientos de fertilidad.

Media sanción para los proyectos de ley de adhesión a la Ley Micaela y el régimen de licencias para tratamientos de fertilidad.

La adhesión a la Ley Micaela insta a los tres poderes del Estado provincial, a garantizar, promover y fortalecer los cursos y talleres de capacitación, brindando información, generando concientización y prevención de la violencia contra las mujeres.

Mientras que el proyecto para modificar la Ley de Régimen de Licencias para la Administración Pública de la Provincia prevé que el personal femenino y masculino que requiera la utilización de técnicas o procedimientos de reproducción humana médicamente asistida, un calendario de hasta 30 días de licencia con goce íntegro de haberes, por los días continuos o discontinuos que certifique el médico actuante.

Respecto a la Ley Micaela, la senadora María Angélica Torrontegui, titular de la Comisión de Derecho y Familia, destacó la importancia de la adhesión a la mencionada ley: “Tratamos de poner un paso adelante en la defensa de la mujer”, y adelantó que “será votada sin duda por todos los bloques del Senado”.

Por su parte, la Secretaría de Estado de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano, indicó que “tenemos que lograr instalar la perspectiva de género, porque vivimos en una cultura machista, hay que cambiar, deconstruir para tener otra mirada donde esté incluida la mujer”.

En referencia a las capacitaciones previstas por la Ley Micaela, la funcionaria provincial  informó que “se van a armar apenas este sancionada, a sugerencia de la Secretaría de la Mujer y el Ministerio de Educación, con las responsable del ESI (Educación Sexual Integral). Armamos un protocolo donde  habrá módulos de capacitación, dependiendo del ámbito al que sea dirigido”.

 




 

Nota, fotos y video: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.