Integrantes del Ministerio de Educación recorrieron diferentes puntos de la provincia para dar a conocer detalles del documento. El último encuentro se realizará el viernes, en San Luis.

Finalizan las presentaciones del Diseño Curricular de Educación Primaria.

Los encuentros de presentación del nuevo Diseño Curricular de Educación Primaria para la Región Educativa I culminarán el próximo viernes 28 de junio, en el Centro Educativo Nº 3 “Eva Perón” de la ciudad de San Luis. Cabe mencionar que el pasado 14 de junio, en el Centro Educativo Nº 9 “Dr. Juan Llerena” de Villa Mercedes, se realizó la presentación de este documento para más de 150 docentes de la Región Educativa II.

El nuevo Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Primaria contiene lineamientos para todos los espacios curriculares como Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Formación Ética y Ciudadana, Educación Tecnológica, Lenguajes Artísticos, Educación Física y Lengua Extranjera (Inglés), como así también contenidos y orientaciones de Educación Sexual Integral (ESI), prevención de adicciones y educación vial que están integrados en los espacios curriculares, con una fuerte impronta de identidad provincial.

Dichas presentaciones están a cargo de la jefa del Subprograma Diseños Curriculares del Ministerio de Educación, Priscila Caminos, e integrantes del equipo técnico. Asimismo, profesores de los institutos de Formación Docente Continua (IFDC) de San Luis y Villa Mercedes llevan a cabo talleres sobre los aspectos innovadores de este nuevo diseño. “Estas presentaciones son un dispositivo enriquecedor que ha servido para generar retroalimentación entre los distintos actores del sistema, ya sean los formadores de formadores, es decir los profesores de los IFDC, como así también los docentes que están en las aulas de los niveles primario y secundario”, comentó Caminos.

Desde el Ministerio de Educación informaron que aquellos docentes de la Región Educativa I que no asistieron a las presentaciones previas del Diseño Curricular de Educación Primaria pueden comunicarse al 4452000 (interno 3301 o 3604).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.