Este sábado se llevó a cabo la premiación del Torneo Apertura Copa UPrO de Fútbol Femenino, organizado por la Liga Mercedina de Fútbol.

La UPrO premió a las mejores del fútbol femenino, Aviador Origone, campeón de la “A”.

Con la presencia del rector de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca, se dio un nuevo paso en el convenio firmado entre la Liga y la UPrO, mediante el cual todos los gastos producidos por los partidos de la categoría, durante el 2019, son absorbidos por la casa de estudios.

Aviador Origone se consagró campeón de la Primera División “A”, mientras que Alianza “A” y Colegiales “B” completaron el podio. “La Franja” se llevó el trofeo al mejor del primer semestre y un conjunto completo de indumentaria deportiva, mientras que la Alianza se alzó con el subcampeonato y un cheque equivalente a un juego de camisetas. El “Cole” se quedó con un juego de pecheras.

En la “B”, Las Águilas obtuvo el ascenso y se llevó trofeo y conjuntos deportivos. San José “B” logró el segundo lugar y un juego de remeras. La Ribera quedó tercero y también tendrá indumentaria deportiva.

En los próximos días, y siguiendo con las acciones conjuntas con la UPrO y el departamento femenino, se pondrá en marcha la Copa San Luis, similar al formato de la Copa Argentina, que otorgará plazas para el torneo provincial de este año.

Nota y fotos: Prensa UPrO.