MÁS OBRAS EN EJECUCIÓN
domingo, 23 junio de 2019 | 10:28

Infraestructura en salud pública: de la periferia al centro y atendiendo todas las localidades de la provincia

El jefe del Programa Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, detalló las obras en ejecución, próximas a inaugurarse en distintos puntos del interior provincial y la ciudad capital.

“A lo largo de estos años la inversión en materia de salud ha superado los 530 millones de pesos, teniendo en cuenta que se ha trabajado como bien dice nuestro gobernador ‘de la periferia al centro’ y se han atendido a todas las localidades de San Luis”, comenzó diciendo Rasmussen, quien aclaró que algunos centros de salud se construyeron desde cero y en otros se llevaron adelante ampliaciones o refacciones. Esto sin contar la millonaria inversión que el Gobierno provincial está llevando a cabo con la construcción del Hospital Central San Luis “Dr. Ramón Carrillo”, que tiene un presupuesto superior a los 6.800 millones de pesos, incluido su equipamiento y mobiliario.

“En este momento que todavía no se han inaugurado, estamos con obras en la localidad de Tilisarao: una ampliación del hospital existente donde se le han sumado nuevas áreas y se le han construido residencias médicas. Además está en construcción el Hospital de San Martín, una ampliación bastante grande que casi triplica la superficie del centro de salud actual, que también cuenta con residencias médicas”, destacó.

En San Luis se está trabajando en el centro de salud del barrio Las Américas que abastecerá de servicios a 10 barrios en la zona noroeste de la ciudad capital, en donde también se duplicó su superficie y se agregaron nuevas atenciones, más consultorios también y un espacio común para atender a la sociedad.

“Una de las condiciones específicas que tienen todos los pliegos por los cuales nosotros salimos a licitar es que la mano de obra sea local y de esta forma poder, no sólo llevar la salud a cada punto  de la provincia, sino también generar empleo genuino, mano de obra y hacer mover la economía de cada lugar en donde intervenimos”, declaró Cristian Rasmussen.

Finalmente, el jefe del Programa Obras de Arquitectura habló del trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud: “Desarrollamos la infraestructura de estos edificios y llegando al final de la ejecución de la obra nos ponemos a punto con el Ministerio de Salud; ellos son los que empiezan a generar estos planes de atención, equiparlos y darle el real uso. Estamos a punto de terminar alguna obras para que Salud ya empiece a intervenir”, concluyó.




Nota, foto y video: ANSL.