COMPLEJO “MOLINO FÉNIX”
domingo, 23 junio de 2019 | 18:04

Cada vez son más los adultos mayores que eligen pasar sus sábados en la “Tarde con los Abuelos”

Como todos los fines de semana, continúa la propuesta del Molino Fénix para acompañar y compartir tardes con los adultos mayores de la ciudad.

Cada vez son más los adultos mayores que eligen pasar sus sábados en la “Tarde con los Abuelos”.


El invierno comenzó, pero eso no detuvo a las decenas de abuelas y abuelos que se acercaron a partir de las 15:00 a la institución cultural villamercedina para compartir una tarde con grandes actividades, entre ellas: té lotería, taller de arcilla, baile, merienda y como siempre, la compañía de los jóvenes. Asimismo, la iniciativa dispone de un espacio para que los adultos mayores puedan acercarse a tramitar su tarjeta CIPE de manera rápida y sencilla, evitando largas filas y soportando el frío de la estación.

Una de las trabajadoras del Molino, Romina Arín, quien acompaña cada sábado la iniciativa, contaba al respecto: “Vengo a acompañar a mi suegra, aparte de venir a trabajar. Yo la invité una vez y ya quiso venir todos los sábados. Es muy lindo, he hablado con los abuelitos y les encanta porque dicen que salen de la casa y se distienden. Ésta es una gran oportunidad que les da Anabela Lucero como directora y nuestro gobernador. Los abuelos están muy contentos y quieren que esto siga sucediendo”.

Todos los sábados caras nuevas se acercan a conocer la propuesta y, sorprendidos, se animan a pasar una tarde fuera de lo común. Así relataba una de las abuelas, Norma Quiroga, quien eligió compartir su cumpleaños en el espacio: “Vine con mi nieta Camila, yo estuve participando de las actividades con los abuelos. Es la primera vez que vengo, me he divertido un montón, bailé también un montón. Hoy es justo mi cumpleaños, entonces estoy feliz y voy a volver a venir todos los sábados, me encantó”.

La “Tarde con los Abuelos” es un espacio que recibe todos los sábados de 15:00 a 18:00 en las instalaciones del Molino Fénix a los abuelos y abuelas de la ciudad. Su directora, Anabela Lucero, dispuso de tal iniciativa con el fin de generar espacios de inclusión, compañía y promover la unión de jóvenes, adultos mayores y familias.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.