La Escuela Deportiva Independiente Puntana se quedó con el tercer puesto en la 6° edición de la Liga disputada en Santiago del Estero. Judiciales, los anfitriones, se consagraron campeones, y Estudiantes de Tucumán fue el subcampeón.

Bronce para EDIP en la Liga Nacional de Cestoball Masculino.

Del 20 al 23 de junio se disputó en la ciudad de Santiago del Estero la 6° edición de la Liga Nacional de Cestoball Masculino que reunió a deportistas de Capital Federal, La Pampa, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes y San Luis, que estuvo representada por tres equipos que viajaron con apoyo del Gobierno provincial.

Es que a través del Programa Deportes, el Gobierno de San Luis puso a disposición trafics para que todas las delegaciones deportivas de la provincia puedan viajar a competencias locales, provinciales y nacionales. En esta oportunidad, tres clubes de Villa Mercedes se trasladaron a Santiago del Estero, formando una delegación de más de 60 personas entre deportistas, cuerpo técnico, jueces y dirigentes de la Federación Sanluiseña de Cestoball.

EDIP se ubicó en el tercer lugar; San Martín alcanzó el 5° puesto frente a Sociedad Recreativa Hijitus, que se quedó con el 6° lugar. El puntano Leonardo Orozco, del club San Martín, fue elegido como el jugador destacado de la competencia.

“Viajamos gracias al apoyo del Programa Deportes, que no sólo nos posibilitó el transporte, sino que también nos hizo entrega de camisetas que utilizamos en la competencia. Es muy importante para nosotros el apoyo que recibimos por parte de Cintia (Ramírez), porque de esta manera crecemos y podemos soñar con las próximas competencias”, expresó el presidente de la Federación Argentina de Cestoball, Jorge Mercau.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.