San Luis Agua comenzó este jueves la ejecución del proyecto de puesta en valor del sistema de canales El Recodo, ubicado en la zona rural de Nogolí. El plan de acción incluye limpieza de cupos, reencauzamiento de canales y re sistematización de tramos.  

San Luis Agua comienza la puesta en valor del sistema de canales El Recodo.

El plan de puesta en valor, contempla limpieza de cupos y reencauzamiento de los canales, en El Recodo norte en una extensión de 20.173 m y en El Recodo sur en 3.900 m. Además, la realización de la re sistematización del tramo inicial en El Recodo norte, en unos 1.065 m mediante el uso de maquinaria pesada.

Los trabajos de puesta en valor de los canales El Recodo norte y sur, se efectuarán en función de optimizar las condiciones de conducción del sistema y su consecuente entrega a los usuarios, incluyendo este plan de acción, eventuales replanteos de las trazas para evitar futuros barrancos y perjuicios a algunos productores. A lo anterior, se suma el diseño de un plan que busca normalizar y/o reglamentar la limpieza de cupos, acción de suma importancia en esta época para asegurar durante la temporada de picos máximos, una óptima provisión a los más de treinta usuarios del sistema.

Proyecto de Refuncionalización del Sistema El Recodo.

Desde el equipo de canales de San Luis Agua, se informó que los beneficiaros directos de esta puesta en valor, son usuarios de agua para represa mayoritariamente productores ganaderos.

San Luis Agua recuerda a los usuarios del sistema que el departamento de Canales atiende las consultas en el teléfono 266 4452000, interno 4873 o bien por correo electrónico a canales.sanluisagua@gmail.com.

Sistema de canales El Recodo.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.