JUANA KOSLAY
jueves, 20 junio de 2019 | 23:14

Estudiantes del Instituto Superior de Seguridad Pública juraron lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia. Miembros del Ejército Argentino también formaron parte de la jura, mientras que alumnas y alumnos de distintas escuelas de la zona prometieron lealtad a la insignia patria.

Estudiantes del ISSP juraron lealtad a la Bandera.

Estudiantes del ISSP juraron lealtad a la Bandera.

Este jueves, como parte de los distintos actos y homenajes por el Día de la Bandera, estudiantes cadetes de 2° año de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y aspirantes a agentes de Seguridad del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) “Coronel Juan Pascual Pringles” -dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia- juraron lealtad a la Enseña Patria. Asimismo, integrantes del Ejército Argentino también participaron de la jura.

El acto, organizado por el ISSP, se desarrolló en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia de Las Chacras, Juana Koslay, y contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; la ministra de Educación, Paulina Calderón; el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí, el jefe del Programa Educación Superior, Sebastián Palma; el rector del ISSP, Oscar Magni Oga; funcionarios provinciales; representantes de distintas fuerzas de seguridad y asociaciones de ex combatientes de Malvinas.

Por su parte, alumnas y alumnos de la Escuela N° 264 “Juan Martín de Pueyrredón”, de la Escuela Técnica N° 37 “Ingeniero Germán Avé Lallemant”, del Colegio N° 13 “Profesor Roberto Moyano”, del Instituto “San Vicente” (todas instituciones educativas de Juana Koslay) y de la Escuela N° 267 “Gobernador Eriberto Mendoza” de Potrero de los Funes, también formaron parte del emotivo y sentido acto, y prometieron lealtad a la Bandera celeste y blanca.

Luego del acto de promesa y juramento de lealtad a la Bandera, las autoridades y las familias que se dieron cita en el emblemático monumento presenciaron un desfile para cerrar la jornada, en homenaje a la Bandera Argentina y a su creador, el General Manuel Belgrano.

Alumnas y alumnos de distintas escuelas prometieron lealtad a la Enseña Patria.

Alumnas y alumnos de distintas escuelas prometieron lealtad a la Enseña Patria.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza Marianela Sánchez – El Diario de la República.