DÍA DE LA BANDERA
jueves, 20 junio de 2019 | 12:41

Alumnos de la EPD “Albert Einstein” prometieron lealtad a la Bandera Argentina

Los alumnos de la Escuela Pública Digital de 4º grado prometieron y los de 6º año reafirmaron su lealtad a la enseña patria. La actividad se desarrolló en el SUM de la ULP.

“¡Si prometo!”, indicaron orgullosos y al unísono los alumnos de la EPD “Albert Einstein” de 4º grado y de 6º año en el SUM de la ULP, en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera y su creador, Manuel Belgrano. Acompañaron a los alumnos la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos; la secretaria de Extensión, Susana Torres; el jefe del Programa de Vinculación con la Sociedad, Facundo Rodríguez Iannello; el coordinador de las Escuelas Públicas Digitales, Roberto Oros, padres, y docentes de la comunidad educativa.

Antes de la promesa los chicos de 4º grado entonaron el Himno Nacional Argentino en lengua de señas, dirigidos por la profesora Ana María Cuccia, y acompañados por la interpretación en violín de la alumna Nazarena Rojas.

Luego, la rectora Bañuelos tomó la promesa y la reafirmación de promesa a los alumnos. “Es emocionante ver a tantos niños y jóvenes prometerle lealtad a nuestra patria. Así como ellos prometen, nosotros los adultos que tenemos que ver con esta Universidad y con esta escuela, prometemos hacer nuestros mayores esfuerzos para que la Escuela Pública Digital ‘Albert Einstein’ sea la mejor de la República Argentina”, expresó Bañuelos.

En la oportunidad, los alumnos Facundo y Luisina Riffo, bailaron danzas folclóricas, y el “Ensamble” de la ULP, acompañado por Alejandro Moretti, director del coro ULP, interpretaron una cueca.

El sentimiento de prometer y reafirmar la promesa a la bandera

Pilar Gutiérrez de 9 años, expresó: “La bandera para mí es todo, es mi orgullo y felicidad”. En tanto que, para Kiara Crespo de 9 años, “la bandera significa mucho para mí, y estoy muy orgullosa”.

Gonzalo Sola de 17 años, manifestó: “Es un honor realizar la reafirmación de la bandera”. Su compañero, Felipe Galende, contó: “Lo que hicimos hoy es algo muy importante, y también me recuerda mucho a cuando prometí la bandera en 4º grado. El acto fue muy emotivo y lindo”.




Nota, foto y video: Prensa ULP.