MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 19 junio de 2019 | 16:42

Más profesionales para hospitales y centros del interior provincial

Esta semana se sumaron al sistema de salud pública de la Provincia una enfermera, un cardiólogo y un psicólogo, que formarán parte de los equipos de los centros de salud de Nahuel Mapá, Fortuna y del hospital de Justo Daract.

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, los saludó, felicitó y alentó a trabajar en pos del crecimiento de la salud pública. La enfermera Patricia Pérez comenzará a trabajar en el centro de salud de Nahuel Mapá, el cardiólogo Gustavo Barbieri integrará el servicio de su especialidad, del hospital de Justo Daract y el psicólogo, Erik Damián Ochoa, ingresará al flamante Hospital de Fortuna “Dr. Moni Haimoff”.

Estos profesionales se suman a los que ya se integraron en estos últimos días al sistema de Carrera Sanitaria y brindarán servicios en diferentes puntos de San Luis, para aportar al fortalecimiento del sistema.

La enfermera Patricia Pérez tiene 24 años, nació en el paraje Martín de Loyola del departamento Dupuy y vive en Unión. Hace un año y medio se recibió de enfermera profesional y ahora formará parte del centro de Nahuel Mapá. “Me recibí con mucho esfuerzo y ahora estoy muy feliz, esta es mi primera experiencia laboral”, contó Patricia.

Erik Damián Ochoa, es licenciado en psicología y recibió de manos de la Ministra de Salud Silvia Sosa Araujo, el decreto de designación para comenzar a cumplir las tareas en el nuevo Hospital de Fortuna.

“Estoy muy feliz. Que el Gobierno de San Luis me dé esta chance, es una oportunidad muy importante para mí, soy oriundo de Fortuna, sólo me fui del pueblo cuando realicé mis estudios. Ahora poder volver es invaluable. Conozco a todos, mi familia continúa viviendo allí, por lo que no puede ser mejor esta designación”.

El día de la inauguración, Erik ya conoció su futuro consultorio: “Es un hospital hermoso, sabemos de las necesidades que hay en el pueblo, entonces podemos trabajar tranquilos. Además, la buena predisposición que hay entre los hospitales cercanos, así podemos llevar adelante un buen trabajo interdisciplinario”, cerró el psicólogo.

El otro profesional que se integra a la Carrera Sanitaria, es Gustavo Barbieri, un cardiólogo que nació en Villa Mercedes y ahora trabajará en el hospital de Justo Daract. “Tengo muchas ganas como siempre. Estoy en el servicio de cardiología, con electrocardiogramas, consultas y veremos cómo podemos ir avanzando porque hay otros estudios con los que podemos trabajar”, dijo el médico.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.