JUSTICIA EDUCATIVA
miércoles, 19 junio de 2019 | 18:07

El nivel secundario generativo continúa llegando a más escuelas rurales

El Gobierno de San Luis puso en marcha el nivel secundario generativo en otras diez escuelas rurales. Ya son 52 los parajes que cuentan con esta modalidad educativa innovadora e inclusiva.

Chicas y chicos podrán terminar los estudios secundarios en sus localidades.

En el marco del Mega Plan “Sueños Puntanos”, impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá que genera acciones en diversos ámbitos para beneficio de los habitantes de cada rincón del territorio puntano, el Ministerio de Educación dio inicio al nivel secundario generativo en diez escuelas del interior, logrando que adolescentes puedan terminar sus estudios en su lugar de origen, cerca de sus familias y amigos.

La Escuela Nº 333 “Inspector Rosario Muñoz Sarmiento”de  El Zapallar; la Escuela Nº 53 “Juana Azurduy de Padilla” en Santa Bárbara – La Agüada; la Escuela Nº 295 “Maestra Enriqueta del Carmen Sarmiento de Amodey” de Balde de Escudero; la Escuela Nº 299 “Presidente Consejo de Educación Dante Bodo” de La Brea; la Escuela Nº 405 “Soberanía Nacional” de La Represita; la Escuela Nº 107 “Cornelio Saavedra” de Barranca Alta; la Escuela Nº 185 “Granadero José Gabriel Ortiz” de El Puestito; la Escuela Nº 214 “Granadero Juan Rodríguez” de El Paraíso; la Escuela Nº 286 “Juan Bautista Alberdi” de Laguna Larga; y la Escuela Nº 366 “Granadero Victor Rivarola” de Piedras Anchas, ya tienen esta metodología de enseñanza innovadora, que beneficiará a 56 chicas y chicos de esas instituciones educativas, que se suman a los más de 400 estudiantes de las demás localidades.

Durante el acto de inicio de este ciclo, familiares, estudiantes y profesores vivieron con emoción este acontecimiento. La jefa del Subprograma Educación Rural, Teresita Ibañez, expresó: “Este inicio se vive con mucha emoción tanto para las y los estudiantes como así también para sus familiares,  ya que a partir del mismo podrán finalizar la secundaria en sus lugares, sin tener que trasladarse”.

Con la apertura del nivel secundario generativo en estos parajes, se crean más oportunidades y se garantiza el derecho a la educación de las y los jóvenes que habitan en esos lugares. Ya son 52 escuelas rurales las que cuentan con la modalidad generativa, la cual continuará llegando a más instituciones rurales.

Fotos y nota: Prensa Ministerio de Educación.