COMPLEJO MOLINO FÉNIX
miércoles, 19 junio de 2019 | 10:02

Deolinda Sosa eligió San Luis para darle “play a sus sueños”

La cantautora radicada en la ciudad de La Punta, pasó por los estudios de Casa de la Música y grabó su EP.

Deolinda Sosa agradeció la posibilidad de grabar su música sin costo alguno.

“Dale play a tus sueños” ya cuenta con varios artistas que se sumaron para grabar, de forma profesional, en los estudios de la institución musical de Villa Mercedes. Deolinda Sosa es una de esos músicos.

La cantante cuenta con una larga trayectoria en la música. En el 2008 fue consagrada en uno de los festivales de folklore más importantes de la Argentina, como el de Jesús María. No es la primera vez que graba sus canciones, pero advierte que para poder hacerlo hay que contar con mucho presupuesto. Por eso, la artista agradeció la oportunidad que el Gobierno provincial y Casa de la Música brinda a los músicos. “San Luis me trata muy bien; que acá me den la posibilidad de grabar y que sea gratis, con los técnicos y músicos de primer nivel, es cumplir un sueño”, valoró la artista.

Deolinda decidió emprender el camino de la música y no dar marcha atrás, un camino que por momentos se tornó tormentoso, pero luego de cada tormenta siempre sale el sol. “Yo empecé a cantar en el 2004, grabé mi primer disco en el 2007”. Luego de haberse consagrado, la cantautora comenzó su carrera como música independiente, algo que le costó bastante esfuerzo, empezó a componer sus propias canciones y grabó un demo, el cual quería, junto a su banda, transformarlo en disco.

“Después de ese demo empezó la odisea de qué es lo que iba a hacer, si grabar el disco completo o no”, recordó. Esto la llevó, también, ante la controversia de tener que decidir si viajar con la música, con el disco, o viajar con su camioneta. Fue en ese momento que decidió vender el vehículo y recorrer la provincia de Córdoba: “Empecé a promocionar mi disco de mochilera, metía un par de ropita en la mochila y el resto era todo discos”.

Fue después de haber vivido esa experiencia, con un poco de desilusión por la falta de apoyo, que tomó la decisión de emprender viaje a rumbo a San Luis.“Después de esta experiencia decidí irme de Córdoba, venirme para San Luis, y el año pasado para mi cumpleaños me hice el cambio de domicilio con la decisión de no volver atrás”, reveló.

Esta elección de mudarse de provincia no fue nada fácil, porque en el camino Deolinda tuvo que tomar decisiones aún más duras para su vida personal, ya que no pudo traer a sus hijos a vivir con ella: “Tengo a mis hijos en Río Cuarto que aún esperan que yo consiga un lugarcito para poder traerlos conmigo”, comentó la cantante.

En esta ocasión, la acompañó a Casa de la Música Jorge Poblette con su guitarra. Grabaron 4 canciones que se sumarán a las que con mucho esfuerzo registró en Córdoba. Como ella misma expresó, “estoy totalmente agradecida por esta posibilidad de poder grabar mi disco gratuitamente y no sentir la frustración de haberme quedado a pata y poder seguir soñando”.

En cuanto a los estudios, la artista comentó: “Me sorprendí porque es inmensa la tecnología, todo lo que es la arquitectura, los técnicos son super piolas; así que me sentí como en mi casa; quiero agradecer a Anabela Lucero por esta posibilidad de poder grabar aquí en Casa de la Música; y esa mochila la sigo teniendo cargada de sueños que se pueden hacer realidad aquí en territorios puntanos”.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.