INICIATIVAS ULP
miércoles, 19 junio de 2019 | 11:45

Café literario: a sala llena se debatió sobre literatura rusa

Los enamorados de los libros que se reúnen a charlar sobre clásicos, incursionaron en la vida del ruso Aleksandr Pushkin. El sábado 29 cerrarán el ciclo.

En su penúltimo café literario, una sala llena de estudiantes del Instituto de Idiomas de la ULP y de lectores de toda la ciudad de San Luis, escucharon a la profesora Natasha Gubareva hablar sobre la vida y obra del poeta Aleksandr Pushkin. En el relato y debate, hubo música en vivo, alumnos que recitaron poemas en ruso y la camaradería de todos los asistentes. El espacio, que arrancó en abril, supo mantener a su público y por eso vuelve a lanzarse en la segunda mitad de año.

“Esta iniciativa del Instituto apuntó a abrir los idiomas que dictamos, pero a la literatura. Es decir, compartir textos escritos por autores de lenguas que dictamos acá”, explicó la docente y coordinadora, Stella Maris Correa.

Por el café literario ya pasó “La Divina Comedia”, de Dante Alighieri; “Hoja de Niggle”, de J. R. R. Tolkien y “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry. Cada café luego se repite en Merlo y Villa Mercedes. El último encuentro de San Luis será el 29 de junio con “El Profeta”, del poeta libanés Yibrán Jalil Yibrán.

Los espacios son también una oportunidad para hacer oratoria en público. Así lo hizo Darío Sánchez al recitar un poema de Pushkin. Otra alumna agregó: “No me he perdido ningún café literario, fue un verdadero gusto a nivel intelectual”.

Por el éxito de los encuentros, en la segunda mitad del año la coordinación del Instituto lanzará cinco reuniones más. Serán otros idiomas y tal vez, agregó Maris Correa, se haga un recorrido por la literatura infantil.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.