SE ESPERAN NEVADAS PARA EL FIN DE SEMANA
viernes, 14 junio de 2019 | 11:34

Medidas preventivas para automovilistas y peatones en días con nieve

Mantenerse informado, conducir con sumo cuidado, abrigarse bien y en lo posible no salir de casa, son algunas de las recomendaciones que pueden evitar accidentes y enfermedades.

La Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia anticipó que durante la noche del sábado y madrugada del domingo se produciría este fenómeno que tiñe de blanco los paisajes. Ante este anuncio, es primordial tener en cuenta algunas recomendaciones.

En primer lugar, se debe estar informado sobre el estado de los caminos y accesos a las principales ciudades para tener equipados los vehículos, los cuales pueden atascarse o tener dificultades para frenar, entre otros problemas.

Para el peatón, se recomienda salir lo menos posible, en especial las personas mayores y los niños, pero si no se puede evitar, es necesario tener la vestimenta y el calzado adecuado, caminar siempre por el sendero que hicieron otros transeúntes y evitar formar uno nuevo porque se puede tropezar o caer en un pozo. Otro cuidado particular que debe tener la persona es al momento de cruzar la calle, porque los vehículos no tienen capacidad de frenado en pocos metros.

En el caso de los niños que les gusta jugar con la nieve, deben tener mucha precaución, estar en lugares conocidos, lejos del tránsito vehicular y de los árboles, y bajo la constante mirada de los padres o de un adulto.

En cuestiones de calefacción, los ambientes deben estar bien ventilados. Lo adecuado es usar gas envasado o natural con instalaciones supervisadas por un profesional matriculado.

En caso de una gran nevada y por cualquier emergencia, comunicarse al 911 y al 103.

 

Nota y foto: ANSL.