CÓMO ESTARÁ EL CLIMA EN SAN LUIS
jueves, 13 junio de 2019 | 11:25

Pronóstico de la REM: jueves con probables lluvias y el viernes llega el frío

La jornada estará inestable en toda la provincia, con probabilidad de lluvias y lloviznas en el sur y zona de serranías y abundante neblina durante la mañana y la tarde-noche. La máxima llegará a los 16ºC.

La neblina estará presente durante la mañana y la tarde-noche en gran parte de la provincia.

La Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia anticipó que pasado este mediodía habrá mejoramientos en el norte, en tanto las lluvias continuarán en el sur, centro y este hasta bien entrada la tarde. Por la noche las precipitaciones estarían restringidas a la zona centro-este.

El viento por la mañana será leve a moderado y de direcciones variables y rotarán al sureste con intensidad moderada con ráfagas pasado el mediodía.

Para este viernes se espera una tregua con las precipitaciones durante el día, pero no de las temperaturas, ya que será el comienzo de los días más fríos de la semana.

El cielo estará parcialmente nublado, excepto en el sur, donde estará mayormente despejado. Recién en la noche aumentará la nubosidad acompañada con una baja probabilidad de lloviznas en toda la provincia.

Las temperaturas serán frescas por la mañana con mínimas alrededor de los 4°C, aunque en las localidades de serranías serán inferiores y cercanas al punto de congelación. Las máximas serán frescas promediando los 14°C.

El viento será de direcciones variables hasta el mediodía, para luego rotar al este con intensidad de moderada a regular.

 

Nota: ANSL.

Foto: Marcelo Lacerda.