HISTÓRICO
martes, 11 junio de 2019 | 09:39

El Centro Educativo Nº 1 “Juan Pascual Pringles” puso en marcha el ciclo orientado del nivel secundario

La implementación de la propuesta educativa será gradual y progresiva. La ministra de Educación, Paulina Calderón, junto a la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, acompañaron a directivos, docentes, estudiantes y familias durante el acto. El secundario tendrá orientación en Comunicación.

La implementación de esta iniciativa educativa será de manera progresiva, lo que implica que en el presente ciclo lectivo 2019 se generaron dos divisiones de 4º año en la escuela; mientras que en el ciclo lectivo 2020, se crearán dos divisiones de 5º año; y en el ciclo lectivo 2021, dos divisiones de 6º año.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, expresó: “Es un placer acompañarlos en este proceso de creación del ciclo orientado. Entendíamos que era una necesidad y que iba a sumar mucho a la escuela. Desde el día que vinimos a traer el decreto nos emocionamos porque sabíamos lo que significaba para la escuela y para la comunidad”.

Y añadió: “Nos sentimos orgullosas y orgullosos del trabajo que hacen las escuelas. Las chicas y los chicos tienen que aprovechar y disfrutar esta oportunidad. Hagan de la escuela un espacio significativo para sus vidas y no lo sientan como una obligación, porque en realidad es un derecho de ustedes”.

En tanto, la directora del Centro Educativo Nº 1, Miriam Gómez, agradeció a cada una de las personas que intervinieron en este proceso de creación del ciclo orientado y manifestó: “Es un día muy emotivo para todos los que conformamos el Centro Educativo Nº 1. Ha sido un largo camino pero hoy estamos dando inicio a un nuevo nivel educativo completo. Esto era un proyecto muy ansiado por los papás, por los docentes de todos los niveles y por el equipo de conducción de la escuela”.

“Estamos enfocados en reforzar fuertemente nuestro objetivo, implementando las herramientas pedagógicas necesarias para dar a cada participante la mejor educación, innovando día a día el trabajo con todos los niveles y con la elaboración y puesta en práctica de proyectos integradores para propiciar, acompañar y orientar a nuestros alumnos en su trayectoria escolar”, sostuvo Gómez.

Por último, señaló: “Tenemos que estar preparados y aportando varias propuestas innovadoras desde la organización institucional y pedagógica. Alumnas y alumnos, los invito a que recorramos juntos esta etapa. Ustedes son los protagonistas del sistema educativo y nosotros brindaremos respuestas a todas sus necesidades”.

El acto contó con la actuación de alumnas y alumnas de la Escuela Generativa “Etude L’Art Ballet”, quienes brindaron un espectáculo de danzas folclóricas y a modo de cierre la estudiante de 6to grado del Centro Educativo Nº 1, Lourdes Fernández, junto a su compañero, Ramón Quiroga, bailaron tango.

Además, Spinuzza entregó a la institución 30 acacias visco y seis laurentinos, para embellecer el predio de la escuela.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.