El ciclo de charlas llegó por primera vez este jueves con las reflexiones de la senadora provincial María Angélica Torrontegui.

Con el teatro lleno de mujeres, la senadora se sentó a conversar, contestar preguntas y contar anécdotas de su vida. El ciclo tiene como eje principal retratar a la mujer y reflexionar sobre su rol en la sociedad, la política, la cultura y la lucha por la igualdad de género.

María Angélica comenzó el diálogo hablando de su pasado, su niñez y sus primeros pasos en la militancia en el Partido Justicialista. Hija de padre docente y abogado sanluiseño y madre docente santafesina, se crió en el casco histórico de la ciudad de San Luis. “Yo tuve una niñez llena de amor con un ejemplo de padres fantásticos”, comentó durante la charla. También, habló un poco de sus primeros pasos en el PJ, de la mano de su padre, y haciendo referencia al momento histórico en el que le tocó como joven vivir, el último golpe de Estado cívico-militar. Una de las preguntas que le hicieron fue acerca del momento más feliz de su vida y ella recalcó: “El día que asumí la presidencia del Partido Justicialista fue el honor más grande que me ha dado el Peronismo, fue la primer mujer acá en San Luis, las mujeres vamos abriendo caminos”

Durante la charla se dio principal importancia a su rol en la política como mujer, al respecto dijo: “Tuve la suerte de ser partícipe en la construcción de la Ley contra la Violencia de Género, que fue muy bien elaborada ya que se hizo en conjunto con muchas mujeres de diferentes lugares aportando; pero que no se ha podido cumplir plenamente en la defensa, para eso falta muchísimo”.

Hija única, madre de dos hijos y una mujer muy fuerte que ha trabajado mucho por las mujeres y por San Luis, la Senadora expresó: “Debemos encontrar puntos en común en un momento en que todo el trayecto se haya consolidado, hay que seguir buscando que las mujeres puedan proyectarse, puedan realizarse, puedan crecer y puedan ser realmente lo que son hoy en la calle y con muchos sueños más, es un mensaje que hoy quiero darles”.

Y con respecto a la juventud y a los militantes jóvenes, María Angélica resaltó principalmente las ganas que tienen y las fuerzas, “Es en la juventud es donde se forjan los mejores sueños, y se merecen en lo personal desarrollarse y ser felices, cuiden la libertad que es lo más importante, nutranla y defiendanla”.

Al finalizar el encuentro en el teatro, la senadora agradeció la presencia de todas y resaltó la importancia de la unión de mujeres y varones y el cambio en el rol del hombre sobre todo en el hogar; y habló sobre la importancia de llevar adelante todas las acciones de la vida con amor, dijo: “Todo lo que se hace con amor o se piensa con amor sale bien. Y sueño con que San Luis sea la mejor Provincia y este sueño de que sea grande y feliz lo veo en estas nuevas generaciones y lo voy a compartir con ustedes”, y agregó, con respecto al Complejo Cultural: “Es un lugar fantástico, es un gran valor para Villa Mercedes, es muy cálido, lleno de gente jóven, a mi me hizo muy bien, gracias”.

Nota y fotos: Prensa “Molino Fénix”.