A TODO RITMO
domingo, 09 junio de 2019 | 11:45

El Mapa Deportivo renueva el entusiasmo de los más chicos

Los alumnos de tercer grado ya son evaluados en toda la provincia. Niñas y niños de 8 y 9 años son observados y censados en sus condiciones deportivas.

El Mapa Deportivo 2019 recorrerá más de 300 escuelas y serán evaluados 7.876 alumnos, gracias a la decisión del Gobierno provincial de fortalecer el deporte, con la gestión de la Universidad de La Punta a través del Campus.

En la escuela “Lucio Lucero” de la ciudad de San Luis, este jueves los evaluadores diseñaron el circuito de pruebas y los alumnos de tercer grado, uno a uno, tanto en el turno mañana como en el de la tarde, fueron viviendo la experiencia.

“El año pasado se hizo con alumnos de 6to grado, de 11 y 12 años, y este año son de 3er grado, de 8 y 9. La diferencia con el año pasado es el protocolo, ahora se agregó longitud de mano y de pie. Este año se hacen siete evaluaciones”, explicó Mayla Rosales, coordinadora de evaluadores, y especificó: “Les tomamos medidas antropométricas básicas, talla sentado y parado; envergadura de brazos y fuerza para medir la potencia; flexibilidad; lanzamiento de pelota de 1 kilo; salto longitudinal; agilidad y velocidad”.

Tras pasar por las estaciones y ser censados, Agustina, Fátima, Juan Diego y Thiago dijeron que les “gustó todo”.

Al cambiar la edad de los alumnos testeados, se modifican las sensaciones de los niños, que corren y saltan como si estuviesen jugando en un recreo extendido, casi sin darse cuenta de que detrás de esas evaluaciones quedará un registro y posterior seguimiento, para guiarlos en el mundo del deporte.

Nota y fotos: Prensa ULP.