NIVEL INICIAL
sábado, 08 junio de 2019 | 12:40

Niñas y niños brillaron en el encuentro de jardines de la Escuela “Carlos Juan Rodríguez”

El evento se desarrolló este jueves, como parte de las iniciativas por la Semana de los Jardines. Participaron diversas instituciones de nivel inicial. La ministra de Educación, Paulina Calderón, asistió a la actividad.

El encuentro se desarrolló este jueves en la Escuela “Carlos Juan Rodríguez”.

Este jueves, en la Escuela Pública Autogestionada (EPA) N° 11 “Carlos Juan Rodríguez” de la ciudad de San Luis, se llevó a cabo un encuentro de jardines organizado por esa institución educativa. Niñas y niños pertenecientes a distintos establecimientos de nivel inicial tiñeron de muchos colores el salón de usos múltiples de la escuela y disfrutaron con cada una de las representaciones que prepararon junto a sus maestras.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, participó de la actividad junto a la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; la jefa del Subprograma Escuelas Autogestionadas, Gabriela Funes; la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín; autoridades, integrantes de otras instituciones educativas invitadas y las familias, quienes siguieron con mucha atención cada una de las divertidas coreografías de las niñas y los niños.

El encuentro tuvo como protagonistas a alumnas y alumnos de las siguientes instituciones: Jardín de la Escuela N° 432 “Camino del Peregrino”, Jardín “Rayito de Sol” de la EPA N° 11 “Carlos Juan Rodríguez”, Jardín de Infantes Nº 4 “Rosario Vera Peñaloza”, Jardín Maternal “Dulce Mamá”, Instituto “Santa Ana”, Escuela de Nivel Inicial (ENI) N° 17 “Huellitas de Colores”, Jardín de la EPA Nº 1 “Rosenda Quiroga” y Jardín “Semillitas” de la Escuela N° 77 “Maestros Puntanos”.

La coordinadora de Nivel Inicial y Nivel Primario de la EPA N° 11, Fabiana Amaya, se refirió a la actividad y dijo: “El Jardín ‘Rayito de Sol’ de la Escuela ‘Carlos Juan Rodríguez’ realiza este encuentro desde el año 2000, como homenaje a los jardines y a las maestras jardineras. La temática de este año fue ‘Pequeños villanos de los cuentos infantiles’. Hubo muchos personajes interpretados por los niños”.

“Estamos muy contentas porque vinieron muchos jardines y por el acompañamiento de las seños y de las familias, quienes caracterizaron a los chicos. Y muy agradecidas por la presencia de la ministra de Educación y las funcionarias del Ministerio. Fue una tarde muy linda”, manifestó Amaya.

Por último, contó: “En nuestra escuela estamos muy felices porque este año abrimos dos nuevas salas por turno. Ahora tenemos seis salas a la mañana y seis a la tarde (de 4 y 5 años) con 320 alumnos en total. Además trabajamos con pareja pedagógica en las salas”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.