El evento se desarrolló este jueves, como parte de las iniciativas por la Semana de los Jardines. Participaron diversas instituciones de nivel inicial. La ministra de Educación, Paulina Calderón, asistió a la actividad.

El encuentro se desarrolló este jueves en la Escuela “Carlos Juan Rodríguez”.

Este jueves, en la Escuela Pública Autogestionada (EPA) N° 11 “Carlos Juan Rodríguez” de la ciudad de San Luis, se llevó a cabo un encuentro de jardines organizado por esa institución educativa. Niñas y niños pertenecientes a distintos establecimientos de nivel inicial tiñeron de muchos colores el salón de usos múltiples de la escuela y disfrutaron con cada una de las representaciones que prepararon junto a sus maestras.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, participó de la actividad junto a la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; la jefa del Subprograma Escuelas Autogestionadas, Gabriela Funes; la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín; autoridades, integrantes de otras instituciones educativas invitadas y las familias, quienes siguieron con mucha atención cada una de las divertidas coreografías de las niñas y los niños.

El encuentro tuvo como protagonistas a alumnas y alumnos de las siguientes instituciones: Jardín de la Escuela N° 432 “Camino del Peregrino”, Jardín “Rayito de Sol” de la EPA N° 11 “Carlos Juan Rodríguez”, Jardín de Infantes Nº 4 “Rosario Vera Peñaloza”, Jardín Maternal “Dulce Mamá”, Instituto “Santa Ana”, Escuela de Nivel Inicial (ENI) N° 17 “Huellitas de Colores”, Jardín de la EPA Nº 1 “Rosenda Quiroga” y Jardín “Semillitas” de la Escuela N° 77 “Maestros Puntanos”.

La coordinadora de Nivel Inicial y Nivel Primario de la EPA N° 11, Fabiana Amaya, se refirió a la actividad y dijo: “El Jardín ‘Rayito de Sol’ de la Escuela ‘Carlos Juan Rodríguez’ realiza este encuentro desde el año 2000, como homenaje a los jardines y a las maestras jardineras. La temática de este año fue ‘Pequeños villanos de los cuentos infantiles’. Hubo muchos personajes interpretados por los niños”.

“Estamos muy contentas porque vinieron muchos jardines y por el acompañamiento de las seños y de las familias, quienes caracterizaron a los chicos. Y muy agradecidas por la presencia de la ministra de Educación y las funcionarias del Ministerio. Fue una tarde muy linda”, manifestó Amaya.

Por último, contó: “En nuestra escuela estamos muy felices porque este año abrimos dos nuevas salas por turno. Ahora tenemos seis salas a la mañana y seis a la tarde (de 4 y 5 años) con 320 alumnos en total. Además trabajamos con pareja pedagógica en las salas”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.