FESTEJO
sábado, 08 junio de 2019 | 12:50

A pura danza y emoción, la Escuela Generativa “Etude L’Art Ballet” celebró su primer aniversario

El espectáculo fue protagonizado por más de 100 alumnas y alumnos en escena. La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó a las y los integrantes de la institución durante el festejo.

Las chicas y los chicos desplegaron todo su talento.

Las chicas y los chicos desplegaron todo su talento.

La danza, la inclusión, la innovación y el compañerismo confluyeron este jueves en lo que fue la celebración del primer aniversario de la Escuela Generativa “Etude L’Art Ballet” de la ciudad de San Luis, con un espectáculo de primer nivel que protagonizaron más de 100 alumnas y alumnos de diferentes edades pertenecientes a esa institución educativa.

La escuela tiene como ejes transversales el arte y la danza. Fue un sueño de su coordinadora general, Carla Celi, y se concretó a partir de la implementación del modelo educativo innovador de escuelas generativas, impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

La celebración contó con la presencia de la ministra de Educación, Paulina Calderón; la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín; y la jefa del Subprograma Escuelas Autogestionadas, Gabriela Funes, quienes acompañaron a la coordinadora general de la escuela, el equipo docente, alumnas, alumnos y familias.

El evento comenzó con una danza de saludo a la bandera argentina y, posteriormente, las chicas y los chicos de la escuela desplegaron todo su talento a través de distintas representaciones artísticas ante el aplauso de los presentes.

Una de las alumnas de la escuela brindó un discurso y afirmó: “En esta escuela tenemos la oportunidad de aprender, bailar, jugar, reír y compartir. Aquí los valores, los sentimientos y nuestros intereses ocupan un lugar muy importante. La etapa escolar es una de las más importantes en nuestras vidas y poder hacerlo en una escuela tan particular y única como la nuestra seguramente nos marcará para siempre”.

Sobre el final de la celebración, las chicas y los chicos de la escuela interpretaron la canción “Somos el mundo”, mientras que la coordinadora general, Carla Celi, agradeció y felicitó -muy emocionada- a las y los estudiantes por el espectáculo, como así también a cada integrante de la institución y a las familias.

Por su parte, la ministra de Educación, Paulina Calderón, entregó diferentes presentes en nombre del gobernador Alberto Rodríguez Saá. “Han brindado un hermoso espectáculo. Nos sentimos parte de esta escuela desde el primer día y por eso queremos devolverles un poco de la dulzura que ustedes nos enseñaron que se puede dar en una escuela”, expresó la ministra, quien recibió como obsequio una obra de arte que realizó una alumna durante el evento.

Luego del cierre, la coordinadora Carla Celi sostuvo: “Se vio plasmado en el escenario todo lo que se trabaja durante el año: el respeto, el amor y el trabajo en equipo. Acá vimos un hermoso trabajo entre las chicas y los chicos, sabiendo que a pesar de las diferencias se tienen que amar y respetar. Y seguir este camino tan hermoso que es la danza, donde nuestros talentos de la provincia comienzan a surgir desde pequeños. Van a ser un futuro en la provincia para poder formar una compañía de ballet con niños puntanos”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.