VISITAS ILUSTRES
viernes, 07 junio de 2019 | 15:26

El gobernador guió a autoridades de la UBA en una recorrida por el Centro Oncológico Integral y el Hospital Central

Durante la mañana de este viernes, el primer mandatario provincial Alberto Rodríguez Saá acompañó al doctor Ricardo Gelpi, decano de la Facultad de Medicina, y Juan Biani, del Instituto Ramón Carrillo de la Universidad de Buenos Aires, en una visita por el complejo sanitario que funciona en la ex Residencia de Gobernadores y por el moderno nosocomio que se construye en cercanías a Terrazas del Portezuelo.

En el Centro Oncológico, el jefe de Estado y los representantes de la UBA recorrieron la recepción, la sala de estar, los consultorios, el sector de pediatría y de quimioterapia, y la capilla, entre otras áreas. Al mismo tiempo, las autoridades mantuvieron charlas con los profesionales médicos y los pacientes.

De la recorrida también participaron los ministros de Salud, Silvia Sosa Araujo, y de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich; y la directora del Centro Oncológico Integral, Romina Brombin.

Luego, el gobernador llevó a los visitantes al predio donde se construye el nuevo Hospital Central de San Luis “Ramón Carrillo”. Gelpi y Biani conocieron las futuras residencias médicas y luego la estructura principal del nosocomio, donde junto a Rodríguez Saá conversaron con los encargados y los trabajadores.

“Quedamos impactados con el nuevo hospital, y aún más con el inusual gesto de que un área del confort de autoridades sea destinado a los pacientes. Es un ejemplo que nos llevamos y que nos comprometemos a difundirlo en todos lados”, comentó Biani, durante la firma del convenio de cooperación entre ambas entidades.

Por su parte, el decano Gelpi dijo: “Nos llevamos cosas para imitar. Lo que ustedes han hecho es maravilloso: 400 camas es espectacular”, y añadió: “Tienen motivos de estar orgullosos de vivir en San Luis, y lo digo de corazón”.




Nota, fotos y video: ANSL.