FORMACIÓN
jueves, 06 junio de 2019 | 15:25

Las capacitaciones sobre nuevas tecnologías del Programa Juventud llegaron a la ULP

“Clínica de Producción y Desarrollo de Aplicaciones Multimediales” se denominó la charla que tuvo lugar este miércoles por la tarde en el SUM de la Universidad de La Punta. La propuesta estuvo dirigida a los alumnos de la carrera Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos.

Dibujo y animación digital, Guión de videojuego, Producción musical digital, Programación y Modelado 3D, son algunos de los múltiples espacios tecnológicos que actualmente funcionan como clubes dentro del Programa Juventud. Todas estas instancias de formación convergieron este miércoles en una charla donde se habló sobre las potencialidades de estas nuevas profesiones.

“Vinimos a contarles a los chicos que están estudiando para ser futuros profesionales, cómo es trabajar en estas áreas, cómo están instaladas en el mundo estas profesiones y cómo es el mercado. Dimos también algunos consejos y tips en base a la experiencia de los coordinadores de los clubes”, manifestó Fernando Bertín, jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías.

Durante el encuentro se abordaron cuestiones teóricas y técnicas referidas a cada disciplina en particular. También hubo espacio para que los estudiantes expongan sus dudas y consultas a los jóvenes que disertaron en el evento. “Fue una charla dinámica, fluida y muy interactiva. Los alumnos aportaron ideas y contaron sus experiencias en el ámbito. Estaban muy interesados y por eso también los invitamos a que se unan a los clubes y a los proyectos que estamos desarrollando”, sintetizó Bertín.

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.