POLÍTICAS PÚBLICAS PARA POTENCIAR EL DEPORTE
jueves, 06 junio de 2019 | 13:00

Comenzó a elaborarse el segundo Mapa Deportivo de la Provincia

El censo del deporte de San Luis, este año llegará a 7.876 niñas y niños de toda la geografía provincial. Los alumnos del tercer grado serán evaluados en diferentes pruebas físicas, con el procedimiento que se llevará adelante en más 300 escuelas.

El lunes se realizó la puesta a punto del protocolo con una evaluación a 50 alumnos de 3º grado de la Escuela Digital “Albert Einstein”.

Conocer el estado atlético de los niños de toda la provincia permite un mejor desarrollo de políticas destinadas a potenciar el deporte puntano. Con esta premisa, el Campus Abierto ULP realizó en el 2018 el primer mapa deportivo,  evaluando a los alumnos de 6° grado y en la jornada de hoy inició la segunda aplicación destinada a los alumnos de 3° grado.

La secretaria del Campus Abierto de la ULP, Juliana Menéndez, explicó: “Aplicamos el protocolo del nuevo mapa deportivo con chicos de tercer grado. Esta vez es una generación diferente a la del año pasado. En 2018 fue a alumnos de 6° grado y ahora será a los de 3°. Queremos ver los resultados en cuanto al índice de salud y masa corporal, predicción de talla adulta para saber si estos niños van a ser tan altos como los del año pasado. Por otro lado es muy importante a esta edad evaluar a los chicos para la natación y para la gimnasia artística”.

El Mapa Deportivo 2019 va a recorrer más de 300 escuelas y serán evaluados 7.876 alumnos.

La secretaria del Campus advierte que el primer mapa deportivo ya tuvo un efecto muy positivo: “Estamos muy conformes con el resultado, esos chicos que captamos, que vivenciaron  el deporte en la última etapa del sábado, ya empezaron esta semana, a dos días de la etapa final y son parte de nuestros equipos deportivos. El entusiasmo de ellos nos da fuerzas para saber que vamos en el camino correcto”.

Juliana agregó: “Esto es gracias al Gobierno de San Luis y a la Universidad de La Punta, a nuestro gobernador y a nuestra rectora, que nos permiten trabajar a largo plazo y soñar con que estos chicos estén en los próximos Juegos Olímpicos”.

El lunes, y como instancia previa al lanzamiento del operativo en toda la provincia, se realizó la puesta a punto del protocolo con una evaluación a cincuenta alumnos del 3º grado de la Escuela Digital “Albert Einstein”. Menéndez indicó que desde el jueves “habrá 14 evaluadores en Villa Mercedes, 14 en San Luis y el departamento Pueyrredón, y el resto en el interior, en los distintos pueblos y parajes, porque vamos a llegar a todos los lugares donde haya un niño de tercer grado”.

Nota y fotos: Prensa ULP.