MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
jueves, 06 junio de 2019 | 15:32

Alumnos de la Escuela “Madre Teresa de Calcuta” conocieron el vivero de la cartera productiva

Más de 30 estudiantes, acompañados por sus docentes, se interiorizaron sobre las acciones que lleva adelante Ministerio de Producción en el predio del Gobierno de San Luis.

Alumnos de la Escuela “Madre Teresa de Calcuta” conocieron el vivero de la cartera productiva.

Alumnos de la Escuela “Madre Teresa de Calcuta” conocieron el vivero de la cartera productiva.

El vivero que tiene la cartera productiva en la Ex Colonia Hogar continúa recibiendo visitas de diferentes instituciones que desean obtener conocimientos nuevos y profundizar los que ya tienen. El pasado jueves fue el turno de los alumnos de la Escuela “Madre Teresa de Calcuta” que conocieron los trabajos que se realizan en el lugar.

Durante la visita los estudiantes de segundo año se interiorizaron sobre los diferentes tipos de reproducción de aromáticas, la diferencia entre la agricultura convencional y la orgánica, qué y cómo plantar en esta estación. Además, conocieron la importancia de la lombricultura y la separación de residuos para aprovechar la materia orgánica y producir compost.

Luego de la visita, Mario Altamirano, profesor de Biología, señaló: “Valoramos mucho la predisposición y la claridad con la que nos trataron y explicaron todo. Esta visita nos ayuda a promover los futuros proyectos que tenemos en la escuela: tener nuestra propia huerta y realizar forestación para ayudar al medioambiente”.

Visitas al vivero

Si querés que tu escuela conozca el vivero del Ministerio de Producción, comunicate al (0266) 4452000, interno 3506, o por correo electrónico: proyectopaulownia@gmail.com.

Nota y fotos: Ministerio de Producción.