UPRO– VILLA MERCEDES
jueves, 06 junio de 2019 | 12:50

Alumnos de albañilería comenzaron obras en el predio de la Liga de Fútbol

Estudiantes de la carrera de Albañilería de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) comenzaron a realizar prácticas en el predio de la Liga de Fútbol de Villa Mercedes. Es una obra que forma parte de los premios que recibió Jorge Newbery por ganar la Copa UPrO 2018.

A finales de la temporada futbolística del 2018, Jorge Newbery se consagró campeón de la Copa UPrO tras vencer en la final a Alianza Futbolística. Como auspiciante, la universidad otorgó un premio de 40.000 pesos que el club debía traducir en obras. El objetivo fue que alumnos de distintas carreras de la UPrO pudieran realizar prácticas y que el club recibiera una obra a cambio de su participación.

Con este dinero destinado a materiales, la dirigencia del club decidió construir tribunas en el predio de la Liga, espacio que utiliza para entrenar en todas sus categorías. Esto le permitió ampliar el tiempo del convenio firmado con el ente rector del fútbol local.

Las obras tendrán una duración de 15 días y se realizan con 10 alumnos del turno tarde, guiados por los instructores de la universidad. Esta actividad es dirigida por el coordinador de la carrera, Daniel Chueca, en conjunto con el arquitecto del club Jorge Newbery, Sebastián Rudi.

Las tribunas que se están construyendo están divididas en tres módulos y permitirán mayor comodidad a las personas que asisten al predio en donde solo hay tribunas para una de las 7 canchas con las que cuenta este espacio recreativo.

Nota y foto: Prensa UPrO.