PROGRAMADORES 3.0
miércoles, 05 junio de 2019 | 12:46

Los finalistas recibieron su invitación al examen presencial

Los 63 finalistas de Mini Programadores y los 122 de Mega Programadores, recibieron las invitaciones para participar del examen presencial, que determinará los ganadores del viaje a Estados Unidos. En la nota conoce el listado completo de finalistas.

 

La pasión por la programación, el desafío de nuevos problemas y la expectativa por el premio, hicieron que más de 3500 alumnos de toda la provincia participaran de los concursos MiniProgramadores y MegaProgramadores, las iniciativas que lleva adelante el Gobierno de la provincia con el fin de acercar a los niños y jóvenes al mundo del desarrollo del software.

“En el 2019 participaron más de 3500 chicos, entendemos que esto es un éxito. Buscamos profundizar el aprendizaje de los niños en programación, es uno de los ejes que tiene la Secretaría de Extensión de la ULP, tal como lo pidió el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y la rectora Alicia Bañuelos”, expresó la titular de Extensión, Susana Torres, quien personalmente asistió a la Escuela “Albert Einstein” – Nivel Primario- para notificar a los finalistas.

Torres explicó que los alumnos con mayores niveles de avance en la plataforma clasificaron como finalistas y este miércoles rendirán el examen presencial en la Universidad de La Punta, donde determinará los ganadores del viaje a Estados Unidos. “Los chicos van a estar viajando alrededor de septiembre”, expresó Torres y anunció que se realizará una segunda edición 2019, que finalizará en diciembre.

Nantue, alumna de la “Albert Einstein” y finalista, expresó que la programación es “como un juego, pero también para aprender” y sobre el examen y el tentar premios destacó que “ganar no es todo, perder no es malo y la intención es lo que cuenta”. Por su parte, Tiago indicó que “tecnología me gusta, despertó mi interés y dije me gusta utilizar la tecnología, pero también quiero saber como pueden hacer esto, como programar”.

El docente de la EPD Albert Einstein, Ezequiel Urtubia, explicó: “Hemos hecho un acompañamiento en general y ellos han logrado ser finalistas, este trabajo viene desde el año pasado, porque ya habían participado y este año varios lograron ser finalistas nuevamente”.

Los exámenes serán este miércoles, a las 10:00 para los Mini y a las 15:00 para los Mega, en la Universidad de La Punta. El listado de finalistas es el siguiente:

 




Nota y fotos: Prensa ULP.