MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 05 junio de 2019 | 19:31

La ministra Sosa Araujo participó de un encuentro sobre prevención de consumos problemáticos

La funcionaria participó del 1° Encuentro Comunidad y Universidad para la prevención de consumos problemáticos. 

La idea del encuentro es promover el intercambio sobre abordajes de consumos problemáticos y adicciones, y la articulación de redes de trabajo preventivo.

Estamos vivenciando una transformación en todo lo que al consumo problemático de sustancias y adicciones se refiere. Es un cambio provocado, en parte, por el incremento en la demanda de asistencia desde la comunidad; y por otro, la generada a partir de asumir la salud desde una mirada integral. Así nos posicionamos para incluir las adiciones en el ámbito de la salud mental; a la vez que la salud mental está siendo incluida dentro de la salud integral.

“La unificación del Hospital de Salud Mental con el Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones (CPAA), y la creación de la Dirección Provincial de Políticas en Salud Mental son las acciones que reflejan estas intenciones, realizando actividades de prevención y asistencia a todos aquellos que las solicitan. Desde el Gobierno de la Provincia de San Luis, la gestión de nuestro gobernador Alberto Rodríguez Saá tiene como prioridad la Salud Pública y gratuita, por ello celebramos la invitación a ser parte de este encuentro centrado en la prevención, que simboliza también el espíritu del trabajo conjunto en pos del bienestar de nuestra población”, comentó la ministra Sosa Araujo.

Algunas actividades y disertantes:

-Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones (CPAA) – Ministerio de Salud de la provincia de San Luis a cargo de la Dra. Daniela Polacchi.

-Riesgos en la red – Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales – UNSL a cargo de la Mg. Lorena Baigorria.

-Niñez y adolescencia: Vulnerabilidad bio-psico-social y problemáticas actuales en el ámbito de la salud – Facultad de Psicología – UNSL a cargo de la Dra. Andrea Piñeda.

-Tabaquismo SOS Jóvenes – Facultad de Química Bioquímica y Farmacia – UNSL a cargo de la Dra. Liliana Fernández.

-Fundación de Acción Social – FAS – Ciudad de San Luis / Lic. Rafael Pablo Díaz Guiñazú.

-Hábitos para una vida saludable – Facultad de Ciencias de la Salud / Lic. Sonia Esther Roquer.

-Programa de Prevención de Consumos Problemáticos – Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales – UNSL / Mg. Adriana Isabel Morán.

-Conocer para prevenir. Que el alcohol NO destruya nuestro futuro — Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia – UNSL / Dra. Edith Pérez.

La ministra participó de un encuentro sobre prevención de consumos problemáticos.

La ministra participó de un encuentro sobre prevención de consumos problemáticos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.