PROGRAMA DEPORTES
miércoles, 05 junio de 2019 | 09:37

Comienzan los Juegos Intercolegiales Deportivos de primaria

Este miércoles iniciará en distintas zonas de la ciudad de San Luis la competencia deportiva más importante de la provincia.

Para el arranque de los Juegos, el Programa Deportes eligió como escenarios al Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” y al Club Defensores del Oeste, donde tendrán participación los alumnos de 1º a 6º grado.

Este miércoles la jornada comenzará a las 10:00 en el “Ave Fénix”, mientras que el jueves, en dos turnos (9:00 y 15:00), las escuelas invitadas se trasladarán a las remodeladas instalaciones de Defensores del Oeste.

Los primeros encuentros se realizarán en la ciudad capital y luego se trasladarán al interior de la provincia.

La finalidad es que los estudiantes de 1° ciclo y 2° ciclo de todos los parajes, pueblos y ciudades, realicen actividades recreativas pensados para el desarrollo de capacidades condicionales y coordinativas a través del juego, y también para la práctica de juegos predeportivos que apunten a la incorporación de habilidades y destrezas.

“Las competencias son recreativas, y todos los niños y niñas de la provincia podrán participar para vivir jornadas divertidas”, dijo Andrés Parnisari, jefe del Área de Intercolegiales.

Nota y foto: Prensa Programa Deportes.