EN LA PLATAFORMA CHESSKID
miércoles, 05 junio de 2019 | 12:51

Ajedrez: Facundo Lavandeira terminó 7° en un torneo internacional online

El talento de 10 años, que representa a la ULP, jugó solo y también en pareja, con el estadounidense Ben Li. El torneo fue como un Juego Olímpico de Ajedrez en la red y el puntano se enfrentó a rivales con experiencia en competencias semejantes.

El pequeño ajedrecista puntano Facundo Lavandeira participó de un evento internacional en la plataforma Chesskid y logró un destacado 7° puesto al sumar 20,5 puntos, ante jugadores de experiencia en competencias semejantes.

Facundo representó a San Luis y al país, tras un mano a mano clasificatorio en el que venció a su compañero de la ULP, Eliseo Farhat.

Jugaron diez chicos destacados de siete países que fueron creciendo con esta plataforma. Facu jugó en dupla con Ben Li, de Estados Unidos, Maestro Fide con Elo de 2377.

El torneo es considerado como los Juegos Olímpicos de Ajedrez On Line, y Facundo tuvo partidas durante seis horas, desde las 12:00 y hasta las 18:00 del sábado.

La plataforma online está en siete países, y en Argentina solamente la tiene San Luis, en la Universidad de La Punta.

El torneo se desarrolló en tres modalidades: mano y cerebro, con Ben Li dictando la jugada y Facundo moviendo. Luego el puntano jugó mano a mano ante los otros nueve participantes (cuatro son de Estados Unidos, y el resto de Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Dinamarca y Australia); y finalmente tuvo que resolver problemas automáticos, de los 55.000 problemas que puede generar el sistema.

 

Nota y foto: Prensa ULP.