ENTRENAN JUNTO A CHICAS DE TODO EL PAÍS
martes, 04 junio de 2019 | 13:46

Zoé y Milagros ya hacen realidad su sueño en el predio de AFA

Las jóvenes puntanas son las representantes del fútbol femenino provincial en AFA. Fueron seleccionadas entre cientos de chicas para ser entrenadas durante dos semanas por los técnicos de la Selección Argentina.

Zoé Chávez es de la ciudad de San Luis y juega en GEPU, mientras que Milagros Gatica es de Villa Mercedes y compite en Alianza Futbolística. Ambas fueron seleccionadas, entre cientos de chicas de la provincia, por el equipo dirigido por Diego Guacci, entrenador de la Selección Argentina Sub 17. Esa actividad fue realizada en el predio de la Liga de Fútbol de Villa Mercedes hace un mes atrás, y contó con el auspicio de la Universidad Provincial de Oficios, que además coordinó capacitaciones brindadas por el cuerpo técnico nacional.

Por estos días, tanto Zoé como Milagros entrenan junto a chicas de todo el país. El presidente de la Liga de Fútbol de Villa Mercedes, Mario Echevarría, comentó: “Por primera vez en la historia, dos jóvenes de San Luis han sido preseleccionadas para vivir una experiencia única. Vivirán una primera etapa de adaptación y la próxima semana se realizarán las pruebas finales. Esta es una realidad que no hubiera sido posible sin el apoyo constante de la UPrO”.

Las jugadoras sanluiseñas llegaron el lunes y fueron recibidas por el grupo de trabajo de selecciones nacionales. Además, las chicas preseleccionadas comparten el predio con el plantel de la selección nacional de fútbol masculino.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados