DEPORTE ADAPTADO
martes, 04 junio de 2019 | 17:20

Javier Rosales obtuvo dos medallas en el Open Internacional de Atletismo Adaptado

Se llevó a cabo en Chaco y el villamercedino obtuvo el 3° puesto en salto en largo y en 400 metros llanos.

Javier Rosales obtuvo dos medallas en el Open Internacional de Atletismo Adaptado.

Del 31 de mayo al 2 de junio, el atleta Javier Rosales compitió en el Open Internacional de Atletismo en Chaco y logró estar en el podio en dos oportunidades. El único representante de San Luis fue evaluado por veedores de nivel internacional de la Federación Argentina de Deporte Intelectual y consiguió el 3° puesto en salto en largo y en 400 metros llanos.

“Javier tiene una condición extraordinaria. Lamentablemente su contexto no lo favorece pero es un gran guerrero y siempre se supera. Nosotros lo apoyamos porque tiene muchas expectativas y agradecemos el apoyo del Gobierno provincial porque es indispensable”, expresó su profesora Nora Lucero.
Javier Rosales tiene 20 años y vive en Villa Mercedes. Tiene retraso madurativo y ha participado en varias oportunidades representando a la provincia de San Luis. Desde los 12 años que entrena en la escuela de atletismo adaptado “El Lago”. Allí, los profesores Daniel Chirino y Nora Lucero reciben a 12 chicos de la ciudad.

Hasta los 18 años fue parte de los Juegos Nacionales Evita Adaptados, obteniendo medallas para San Luis en 200 y 400 metros llanos, y en salto en largo.

“Conocí a Javier hace varios años, primero pasó por los Intercolegiales y luego nos representó en los Juegos Evita. Siempre demostró un gran talento deportivo, con marcas excelentes. Verlo competir a nivel nacional e internacional me enorgullece profundamente y deseo que pueda llegar cada vez más lejos y cumplir sus sueños”, manifestó la jefa del Área Discapacidad, Vanina Manasero.

Se llevó a cabo en Chaco y el villamercedino obtuvo el 3° puesto en salto en largo y en 400 metros llanos.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.